Pandemia

El desgarrador mensaje de despedida de un enfermero antes de morir por coronavirus

Falleció minutos después de grabar un video para su familia y amigos. Sucedió en México.

Martes 10 de Noviembre de 2020

Un enfermero mexicano de 28 años, que estaba internado por coronavirus conmovió al mundo con un video que grabó como despedida para su familia y amigos, minutos antes de morir.

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas a través de las redes sociales.

“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video a Sergio Humberto Padilla Hernández.

En los pocos minutos de duración de la grabación, que fue difundida por los medios locales, el enfermero se mostraba optimista, pese al desalentador panorama de su salud. “Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó Padilla Hernández, desde el centro de salud en el que permanecía internado.

El enfermero, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad mexicana de Chihuahua, murió minutos después de concretar la grabación.

enfermero-.mp4

s

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS