Pandemia

Cuánto cuestan los test rápidos de coronavirus que están disponibles en farmacias de Rosario

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que llegaron 4.000 kits y que deben ser realizados por un profesional especializado

Martes 27 de Abril de 2021

Unos 4.000 test rápidos de coronavirus para ser expendidos en farmacias arribaron a Rosario y este martes comenzó su distribución, según se indicó desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

En diálogo con La Capital, el prosecretario de la entidad, indicó que "estos 4.000 test son pocos teniendo en cuenta la gran demanda que hay por parte de la población para saber si fue afectado por el coronavirus ante la aparición de síntomas. Hay una droguería de la ciudad que ya los tiene disponibles y hay otra que se comprometió a hacer una preventa, es decir reunir los pedidos de las farmacias y después compra a la droguería".

Acerca del interés de la población, Jurado explicó que la gente está preguntando "pero alguno seguramente se verá desmotivado porque además del costo del test, que ronda entre los 2.000 y los 2.200 pesos, debe agregarle lo que cobra el profesional especializado que debe realizar el hisopado. La gente debe tener en claro que no se lo puede realizar ella misma. Por eso mucha gente desiste de comprarlo y recurre al hisopado tradicional".

Según explicó el integrante del Colegio de Farmacéutico, el test -Inmunobio Antigen, que es importado- estará disponible desde hoy en las farmacias de Rosario. El resultado del hisopado, según se explicó, no demora más de 15 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario