Central

Zabala figura como alternativa

Es un nombre que el cuerpo técnico analiza como posible refuerzo. Gordillo se reunió ayer con dirigentes y mañana lo hará con Cocca.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Ya con Raúl Gordillo en funciones, en Central siguen trabajando en la búsqueda de refuerzos, aunque recién se están dando los primeros pasos, por eso no hay negociaciones abiertas, sino simples averiguaciones. Ayer, allegados a la dirigencia informaron que otro de los jugadores que está en carpeta es Diego Zabala, actualmente en Unión. No se dieron pasos importantes, apenas algunas consultas, pero lo que sí Ovación pudo confirmar es que el uruguayo figura como una alternativa.

   Central busca jugadores en varias posiciones y la de volante por derecha es una de ellas, aunque una de las principales características de Zabala es la de buscar el desequilibrio por afuera.

   El presente del uruguayo es Unión, club que compró la mitad del pase y en el que tiene un año más de contrato por delante. Antes del tatengue jugó en Vélez, donde también tuvo un buen pasar. Gente del entorno del futbolista le confió a este diario que no hubo contactos ni llamados de parte de Central, pero que ya estaban al tanto de que en Arroyito alguien puso su nombre sobre la mesa.

   Posiblemente sea Gordillo el encargado de realizar algún tipo de averiguación al respecto, teniendo en cuenta que desde el lunes mismo entró en funciones como director deportivo. Es más, mañana se reunirá con Diego Cocca en Buenos Aires (se iban a juntar hoy pero la charla se pospuso) y una vez que eso suceda el Mono tendrá un poco más claro cuál será su alcance y qué funciones precisas tendrá.

   Ayer Gordillo recorrió las instalaciones del predio de Arroyo Seco (según confiaron quedó muy conforme con las mismas). Incluso vio la oficina en la que va a trabajar, que es la que utilizaba Mauro Cetto. Después de eso se juntó a almorzar con tres directivos (el vice primer Ricardo Carloni, el tesorero Adrián Raguza y el protesorero Esteban Ferreyra). “Fue una simple charla de trabajo, en la que se habló del proyecto que ya está en marcha y que tiene que ver con el armado del plantel”, declaró Carloni.

   Igualmente en horas de la tarde Gordillo fue a la sede de calle Mitre para seguir charlando con los directivos. Hoy tiene pensado viajar a Buenos Aires, donde mañana se juntará por primera vez con Cocca. La idea es que el técnico le entregue directivas precisas sobre el rearmado del plantel y así ver si alguno de los alcances de sus funciones será la charla con los posibles refuerzos.

   En su estadía en Capital Federal intentará avanzar en las negociaciones con Racing por la extensión del préstamo de Miguel Barbieri y también para lograr la continuidad de Josué Ayala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});