Enorme triunfo de la selección argentina masculina de vóley en el debut en la Liga de Naciones. Jugó con autoridad y aplomo para vencer este martes por la tarde a Italia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-22, 25-23 y 25-18), en la primera semana de competencia que se disputa en Ottawa (Canadá).
A partir de una enorme efectividad y variantes de ataque, sumado a un sólido bloqueo, el seleccionado argentino fue superior al representativo italiano y se quedó con los primeros tres puntos de la liga, en la que participan 16 equipos y de los cuales los 8 mejores de la tabla general clasificarán a los cuartos de final.
Bruno Lima fue el goleador del representativo albiceleste, y del partido, con 17 puntos, seguido por Luciano Vicentín, con 12, y Luciano Palonsky, con 10. Agustín Loser consiguió 9 puntos, de los cuales 4 fueron de bloqueo, siendo el jugador argentino más efectivo en esa faceta de juego.
El conjunto que conduce Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, volverá a presentarse el jueves frente a Brasil (a las 21). Mientras que un día después se medirá con Canadá (a las 21). Cerrará su presentación en Canadá contra Países Bajos, el domingo 11 de junio (a las 12).
Argentina participa en esta liga con un plantel similar al que jugó el Mundial de Polonia - Eslovenia 2022, en el que llegó hasta los cuartos de final e Italia, su rival de este miércoles, se quedó con el título.
Aparte de las selecciones mencionadas, compiten en la liga Francia, campeón de la edición 2022, Bulgaria, China, Japón, Irán, Cuba, Alemania, Polonia, Eslovenia, Serbia y Estados Unidos.
Los que clasifiquen entre los ocho mejores, disputarán los cuartos de final. A partir de esta fase, la liga se jugará en sede única, en Gdansk (Polonia), entre el 19 y el 23 de julio.