Jorge Broun se sintió a sus anchas en el bosque platense. Porque siempre deja huella por donde pasa por su forma de ser y actuar, por eso dejó un muy buen legado en su anterior club, precisamente Gimnasia. Y por supuesto, también por sus condiciones deportivas que otra vez florecieron para ser clave en el triunfo canalla. Atajó todo lo que le tiraron, inclusive en una seguidilla de lujo antes del gol del triunfo de Tomás O’Connor.
Broun no dio nunca un rebote y la sacó por arriba y por abajo. Inclusive con el pie cuando creyó que era el mejor recurso.
Eso fue después del grito de O’Connor, cuando vino el centro picante de la derecha de Juan Cortazzo hacia sus dominios en el área chica y Fatu optó por sacarla como si fuera el Pelado Quintana.
Pero eso fue para sostener el 1 a 0. Antes, cuando todo era muy equilibrado y se repartían situaciones, el arquero auriazul sacó pelotas dificilísimas. La primera, abajo, al pibe Benjamín Domínguez.
Inmediatamente después, el uno auriazul se lució ante el propio delantero local, que le pegó con comba de afuera del área buscando el ángulo superior izquierdo, pero Fatu la despejó con la mano cambiada al córner.
Una parecida llegó enseguida, del mismo tiro de esquina, en el cabezazo de gol de Nicolás Garayalde, sacándosela hacia la izquierda y nuevamente al córner. Y luego se quedó con el intento por izquierda, abajo, de Valentín Rodríguez.
Ya en el primer tiempo, en una pelota perdida entre Emanuel Coronel y Caramelo Martínez, primero Franco Ibarra evitó el gol, pero el balón nunca fue despejada y el pibe Domínguez intentó desde la izquierda, con comba, meterla al segundo palo de Broun. Pero el arquero ya avisaría entonces que estaba en una noche espectacular y la sacó.
“Miguel nos dio una estrella, es un ídolo, está sentado en la mesa chica de los mejores técnicos de Central, así que solo agradecimiento para él”, dijo Broun antes que nada.
“Nos tocó jugar a los pocos días de la decisión que tomó y creo que estuvimos a la altura. Por momentos sufrimos el partido y Gimnasia nos superó en algunos momentos, donde supimos aguantar”, expresó el arquero.
Broun es un jugador gana partidos, sin dudas. Más allá de lo que hicieron sus compañeros, hizo lo suyo y por supuesto mucho en la victoria necesaria antes del clásico.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1820572001976848595&partner=&hide_thread=false