ovacion

Un regalo colosal para Maxi Rodríguez en el festejo por sus 40 años

La dirigencia leprosa, con D'Amico a la cabeza, le puso el nombre de la Fiera, por sus 40 años, a la platea superior del Coloso

Domingo 03 de Enero de 2021

Maxi Rodriguez se transformó ayer en el señor de las cuatro década y festejó su cumpleaños número 40 como uno de los días más especiales de su vida. Porque no sólo lo convirtieron en el primer jugador de Newell’s en actividad en alcanzar esa edad, sino porque la dirigencia rojinegra le hizo un regalo que lo eleva al máximo pedestal de la historia del club junto a Marcelo Bielsa y Gerardo Martino. Es que las autoridades le pusieron su nombre a una de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa y, además, le obsequiaron un emotivo video que fue publicado en la cuenta oficial del club y que la Fiera agradeció inmensamente.

La dirigencia de Newell’s, con el vicepresidente Cristian D’Amico a la cabeza de todos, siente una devoción especial por la figura de Maxi. Por eso el homenaje querían hacérselo en vida. Sucedió en su momento cuando le cambiaron el nombre al estadio para llamarlo Marcelo Bielsa y en ese mismo día también se le puso a la Visera el nombre de Gerardo "Tata” Martino. También Newell’s muestra con orgullo que la tribuna oficial se llama Diego Maradona, el ídolo planetario que supo calzarse la roja y negra.

Ahora fue el turno de Maximiliano Rodríguez, otro de los próceres de la historia rojinegra que tendrá el honor de ser parte del Coloso. La dirigencia leprosa decidió homenajear a Maxi en el día de su cumpleaños número 40 y le puso su nombre a la platea superior este. Un homenaje que el propio Maxi agradeció con emoción en las redes asociales. El capitán rojinegro expresó su alegría y emoción a través de su cuenta de Twitter: “Newell’s siempre dándome tanto y ahora también este vídeo! Gracias al pueblo leproso por el cariño de siempre!!!”, respondió primero Maxi. Y luego, al ver la foto de la tribuna con su nombre, agregó emocionado: “No tengo palabras para agradecer este enorme regalo, nunca me lo imaginé y me emociona mucho ver mi nombre ahí! Impresionante! gracias!!!”.

Desde Newell’s devolvieron el elogio: "¡Te merecés todas las muestras de cariño! Como agradecimiento y para que tu nombre esté por siempre en el corazón del Coloso! #TribunaMaxiRodríguez”, tuiteó el sitio oficial apenas pasada la medianoche del sábado, tras publicar primero un video donde la Fiera recibió el saludo de compañeros, ex entrenadores e incluso de Dalma Maradona, una de las hijas de Diego.

La Fiera también recibió el saludo de sus familiares y amigos, además de un video de siete minutos en el que los compañeros y excompañeros de cancha como también reconocidos hinchas del club le dejaron mensajes. Además, las imágenes repasaron momentos clave de su historia futbolística, un indiscutido ídolo e ícono del club del Parque.

El video comienza con las palabras de su amigo Ignacio Scocco, quien dice sobre él que "sin dudas es uno de los máximos ídolos de Newell’s". Luego aparece en escena uno de sus primos, Denis Rodríguez, quien sostiene en su mensaje que Maxi "es sinónimo de humildad, nunca perdió su valores, sus raíces, su amor por el fútbol y esta camiseta". Después fue el turno de su otro primo, Alexis, quien en forma más escueta pero contundente señala: "Es una persona increíble y ojalá siga por mucho tiempo más".

Maxi pasó a ser en 2020 el segundo máximo goleador histórico del club, pero el reconocimiento va más allá de los números o los logros, a los que sin dudas hay que sumarle al título en 2013. La Fiera siempre mostró un sentido de pertenencia único por Newell’s, lo que lo llevó a rechazar ofertas de otros clubes grandes de Argentina. Jugó tres mundiales, pero lo más importante es que en 2012 dejó la comodidad del fútbol europeo en plena vigencia para venir a salvar a Newell’s del descenso. En 2018, cuando el club de sus amores también estaba complicado con el tema de los promedios, dejó Peñarol y volvió a Newell’s para ayudarlo a salir de esa situación. Ahora su nombre quedará inmortalizado en una tribuna del Coloso.

El otro partido en Santiago

El otro que se jugará hoy por la zona B de la fase Complementación es el que sostendrán en Santiago del Estero Central Córdoba y Racing, a las 21.30. Los santiagueños ya sin posibilidades de clasificar y Racing aún mantiene una mínima chance, pero todo dependerá de lo que pase entre Newell’s y Vélez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS