Ovación

Tiro logró sumar un punto

Luego de dos derrotas seguidas empató 2 a 2 con Independiente de Chivilcoy en barrio Ludueña.

Lunes 06 de Abril de 2015

Tiro Federal estuvo a minutos de cumplir con esa máxima del fútbol que asegura que técnico que debuta gana. Porque no pudo aguantar la ventaja y terminó igualando 2-2 como local en el inicio del ciclo del entrenador Rubén Agüero frente a Independiente de Chivilcoy, por la 3ª fecha de la zona 2 del torneo Federal A. Igual, aunque el empate resultó doloroso por cómo se dio el trámite del encuentro, el saldo es positivo para el conjunto de Ludueña, ya que salió de perdedor.
El rendimiento del tirolense debe analizarse por etapas. En la primera careció de recursos ofensivos ante un equipo que estuvo bien parado y aprovechó una contra para ponerse en ventaja. Y en la segunda logró dar vuelta el partido gracias a un planteo más ambicioso, pero una falla ofensiva lo privó de cantar victoria. También hay que señalar que hubo un denominador común en ambos tiempos. Y ese fue que el dueño de casa manejó la pelota y contó con el dominio territorial.
De arranque Tiro puso la pelota en campo rival e intentó arrinconar al Rojo, que atacaba poco pero era punzante. Y así fue como consiguió la diferencia a los 20’ con un tanto del delantero Torres, que remató cruzado ante la salida del arquero Dianda luego de un pase en profundidad.
El local acusó el golpe y fue por el empate. Pero recién a los 42’ tuvo una chance clara por una mala salida del arquero Ivanoff que no pudo aprovechar.
En el comienzo del complemento la imagen de Tiro fue otra. Es que consiguió mayor profundidad. Y trasladó esa mejoría al marcador a los 72’, cuando el delantero Fondacaro cambió por gol un penal. Y a los 84’ el zaguero Killer estableció el 2-1 tras conectar un córner.
El local tenía el triunfo servido en bandeja. Pero a los 88’ el delantero Bertello aprovechó un quedo defensivo para nivelar el marcador.
El hecho ya estaba consumado. Sólo hubo tiempo para un puñado de intentos que resultaron estériles. Llegó el pitazo final y Tiro se debió conformar con un punto, aunque mereció más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario