Central

Sumar de a 3 es la principal medida a tomar de Central

Recibirá a las 17.45 a otro urgido de puntos como Patronato, que tiene lo suyo y es un rival para no fiarse.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Viene derecho. Sumando sin cesar. Central tiene hoy una nueva cita con el destino. Y buscará que sea también con el éxito. Sobre todo en casa. Recibirá cuando caiga el sol (17.45) a otro urgido de puntos como Patronato, que tiene lo suyo y es un rival para no fiarse. El conjunto de Arroyito es el favorito a quedarse con el triunfo. Al menos así reflejan además los mercados en la previa, que fue muy caldeada por cierto (ver aparte y página 5). Diego Cocca no lo oficializó, aunque todo marca que apostaría por los mismos apellidos que salieron en la foto principal en las anteriores tres presentaciones que se jugaron de la Superliga.

Hasta el momento nada en río dulce. Los auriazules acopiaron dos victorias (Atlético Tucumán y Talleres) y se volvieron la semana pasada con un empate del Bajo Flores en su visita a San Lorenzo. Claro, en ese partido no pudieron mantener la ventaja de 2 a 0 que habían conseguido y por eso terminaron 2 a 2.

Diego Cocca, sin embargo, buscará que su equipo no cometa esta tarde las falencias defensivas que exhibió ante el conjunto azulgrana. Dependerá en gran parte de cómo se despertarán hoy sus muchachos, quienes en las últimas 48 horas debieron desviar el eje del fútbol para enfocarse en el plano económico por la deuda salarial que el club mantiene con ellos. Incluso tomaron la respetable postura de no concentrar para este partido ante el incumplimiento de los correspondientes haberes. (ver aparte).

Habrá que ver en la cancha si esta medida de fuerza terminará atentando contra la buena voluntad del plantel de enarbolar un nuevo triunfo. Sobre todo en esta cita, que tendrá del otro lado a Patronato, que también viene bien en el torneo local (suma 6 puntos) y comparte la peligrosa línea del descenso con el equipo canalla.

Central está bien posicionado en la Superliga, pero sigue en el pantano de los promedios. Sumó siete puntos sobre los nueve posibles y ese veranito hizo que el pueblo canalla entrara rápidamente en una ola de optimismo en su máxima expresión pese a que recién van sólo tres fechas.

A eso hay que agregarle que el entrenador canalla busca una identidad que le permita sacar chapa en cada cancha. Que la propuesta sea ofensiva, sincronizada y clara ante los ojos del espectador. Esta tarde tendrá una buena excusa para poner en práctica la ideología que quiere que lleve adelante este equipo. Resta saber si los jugadores podrán ponerla en práctica ante un patrón que viene bien trabajado y sabe a lo que juega pese a que no tiene tantos apellidos de renombres.

Para los auriazules es una nueva oportunidad de volver a sumar en grande. Sobre todo en el Gigante de Arroyito, donde los hinchas canallas lo único que mirarán es el resultado del partido por encima del rendimiento en un contexto caldeado por los atrasos salariales (ver aparte).

En ese clima de inestabilidad, Central recibe a un rival directo en la tabla de los promedios como Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS