Ovación

Simeone mostró al River alternativo de verano

El entrenador Diego Simeone presentó ayer un equipo alternativo durante la práctica matutina, a tres días del partido ante Independiente, por el torneo de verano.

Jueves 10 de Enero de 2008

El entrenador Diego Simeone presentó ayer un equipo alternativo durante la práctica matutina, a tres días del partido ante Independiente, por el torneo de verano. Ante la imagen que dejó ayer el entrenamiento en el predio de Apand, sobrevolaba la posibilidad de que postergue el debut de la mayoría de los titulares en el debut de 2008.

  El equipo que plantó el Cholo Simeone fue con un 4-3-1-2, que estuvo integrado por Juan Marcelo Ojeda; Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, Mateo Musachio y Cristian Villagra; Damián Lizio, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Sebastián Siciorilli; Diego Buonanotte y Marco Ruben.

  La posibilidad de que así forme el equipo, tal vez con alguna modificación en los próximos días, tomó más cuerpo cuando en la práctica se midió con un equipo de la reserva.

  De jugar con esos futbolistas supondría una valoración de los trabajos plenos de pretemporada (físico y fuerza) para los titulares para dejarlos lo mejor posible para la actividad oficial que River iniciará en febrero, con el torneo local y la Copa Libertadores.

  Supone también dejar en un segundo plano al torneo de verano, que se enquista en medio de la preparación física, esta vez más aún debido a la cercanía del comienzo de los campeonatos oficiales.

  En el segundo día de su estancia en Mar del Plata, Simeone había presentado su primer variante, con un 3-3-3-1, y con los titulares que se estima jugarán el Clausura y la Copa: con Emanuel Medina, Maximiliano Oliva (aunque el puesto es de Nicolás Sánchez) y Eduardo Tuzzio en la línea más retrasada, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández en la intermedia, y Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez en la previa al único punta, Sebastián Abreu.

En otro orden, el Cholo se reencontró ayer con su ex compañero de Racing Club Gustavo Cabral, quien se constituyó en la segunda incorporación para la nueva gestión millonaria. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario