Newell's

Sergio Castellanos, el DT de la sexta campeona

"Newell's tiene muy buen material", dijo el técnico Sergio Castellanos.

Viernes 06 de Julio de 2018

Para los que no siguen el mundo de las divisiones inferiores, el nombre de Sergio Castellanos no les va a resultar familiar. Pero con sus jóvenes 40 años, y sin tener un apellido de peso en el mundo Newell's, se dio el gusto de ser el entrenador de la categoría 2001 que se quedó con el Apertura en 6ª división al ganarle la final a Vélez por 2 a 1. Este laburante del fútbol a lo largo de la entrevista demostró mucha humildad y en más de una oportunidad solicitó "por favor publicá la foto con todo el staff porque esto es un logro de todos y yo soy uno más".

¿Cómo es tu trayectoria como técnico y cómo llegaste a Newell's?

Arranqué en Argentino de Firmat, pasé por Casilda Club y luego estuve en la Fundación Messi, en el club Leones. A Martín Mackey no lo conocía. Sí a Marcelo Raya ya que habíamos hecho el curso de entrenador juntos. Pero solamente teníamos una relación de compañeros. Hasta que me rastreó y me hizo la entrevista para trabajar en Newell's y confió en mí para incorporarme al proyecto. Me puso muy feliz porque deseaba trabajar en un club grande.

¿Cuáles fueron los puntos más altos del plantel de 6ª división?

La manera de jugar y el plan de juego que se lleva a cabo. Desde que arrancamos afianzamos el modelo de juego que queremos, que es que Newell's trate muy bien la pelota y que por medio de ello busque los resultados. Tenemos buena calidad de seres humanos, además de buenos futbolistas. Son hinchas de la institución, la disfrutan, valoran al club y a la camiseta. Eso hizo que el grupo sea muy compacto y fuerte. Los chicos tenían la posibilidad de ganar un campeonato que el año pasado se les había escapado por poco.

Siempre dejaste de lado todo vedetismo e hiciste hincapié en tu grupo de trabajo.

Sí. Agradezco a todos los integrantes del staff, que son Daniel Papalardo (DT de 6ª de Rosarina), Fernando Póvolo y Diego Olsina, quienes son sus asistentes, mientras que mi asistente en AFA es Luciano Vázquez. Entre los cinco tenemos un buen diálogo y eso se refleja en los resultados.

¿Quiénes son los futbolistas que más evolucionaron en estos seis meses?

Creo que Lucio Almada, Guillermo Balzi y Agustín Paredes fueron algunos. Pero el plantel se potenció mucho. Estos tres futbolistas no tuvieron mucha continuidad el año pasado y que se hayan potenciado es muy bueno para la institución.

Todo equipo tiene un par de jugadores distintos. ¿Cuáles son los nombres del futuro?

La gente tiene que saber que la categoría 2001 tiene muy buen material y van a llegar a primera división buenas personas y futbolistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario