Fútbol

Scocco y Vecchio, las caras nuevas en Newell's y Central

El goleador leproso y el volante canalla fueron los únicos refuerzos en el primer día de entrenamientos

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Entre las novedades de la vuelta a los entrenamientos está el rubro “refuerzos” y tanto Newell’s como Central mostraron al menos una cara nueva, como fueron los casos de Ignacio Scocco y Emiliano Vecchio. En lo que hace a peso futbolístico y presente, lo de Nacho generó en el mundo leproso mucho más ruido que el impacto que produjo el arribo de Vecchio a Arroyito, pero será el tiempo de competencia el que entregue certezas sobre el aporte que pueda realizar cada uno.

   Newell’s se movió un poquito más que Central, por la simple razón de que realizó dos contrataciones, más allá de que Manuel Guanini aún no haya podido sumarse porque dio positivo de Covid-19. Lo que ocurra de aquí en más dependerá de la capacidad de negociación de ambas dirigencias y la disponibilidad económica.

   Scocco es todo un emblema en Newell’s. De los actuales referentes es el único que tiene dos títulos (2004 y 2013) en el lomo con la casaca rojinegra. Pero más allá de la historia, lo que mueve el sentimiento y potencia la esperanza del hincha leproso es la plenitud que mostró en su última etapa en River. Su gran desafío será demostrar que el largo parate no le ha quitado poder de fuego.

   Llegó al Parque por algo más de gloria e incluso a título personal irá en busca de esa marca de 103 goles que posee Víctor Rogelio Ramos, el máximo artillero de la historia rojinegra. Hoy Nacho está a 26 gritos.

   A sus 35 años si hay algo que le sobra es experiencia y desde ese lado también habrá un gran sostén para el entrenador Frank Kudelka. Después de una temporada en la que la lepra careció de un goleador, Scocco vino para dar una mano en ese sentido.

   En Arroyo Seco la única cara nueva fue la de Vecchio, un volante ofensivo que nació en Arroyito y que debutó cuando tenía apenas 16 años, pero que rápidamente emigró para iniciar una larga carrera, en la que tuvo, por ejemplo, pasos destacados en Colo Colo y Santos de Brasil.

   Es una incógnita dónde decidirá utilizarlo el Kily González, pero su mejor aporte sin dudas puede llegar jugando de mitad de cancha hacia adelante, siempre que pueda volcar en el césped el buen manejo y la creatividad, con las que siempre tuvo una relación de complicidad. El volante ofensivo de 31 años se siente capaz de aportar grandes cosas y el Kily depositó en él mucha confianza.

Hoy están, mañana...

Así como se habla de los que llegaron y otros que podrían llegar, hay quienes arrancaron los trabajos pero que no saben si cuando se inicie la competencia seguirán vistiendo las camisetas de Newell’s y Central. Porque ambos clubes están frente a la necesidad de realizar alguna transferencia para oxigenar sus economías y para eso hay nombres puntuales. Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno son los dos futbolistas, que pese a su corta edad, están en la vidriera leprosa. Jeremías Ledesma es, a todas luces, el más vendible por el lado de Arroyito.

Van1.JPG
Jeremías Ledesma, el capitán de Central, es el jugador a vender.

Jeremías Ledesma, el capitán de Central, es el jugador a vender.

   Es de lo que menos les gusta hablar a los hinchas, pero a lo que más les prestan atención los dirigentes en momentos de tesorerías flacas. En Newell’s esperan alguna oferta y a nadie en el Parque se le mueve un pelo por intentar desprenderse de un jugador joven, que podría explotar en el corto plazo. Cacciabue (22 años) ya demostró que se banca la primera leprosa y despejó dudas sobre su potencial. Fue menor la participación de Moreno (21), de vocación más ofensiva, pero las pocas veces que lo hizo él también dejó en claro que es alguien en quien confiar. Arrancaron este martes con Newell’s, dependerá del mercado si continúan o no.

Van2.jpeg
Jerónimo Cacciabue fue una de las grandes apariciones leprosas.

Jerónimo Cacciabue fue una de las grandes apariciones leprosas.

   ¿Por Arroyito? Allí las necesidades son mayores y el de Ledesma es el apellido al que todos le apuntan. Se habla de la inminente oferta de Cádiz de España, la que de concretarse deberá contemplar una conveniencia desde lo económico. Hace seis meses el arquero desechó una propuesta millonaria de San Lorenzo, pero hoy cree que es el momento ideal para dar el salto. Los dirigentes esperan de rodillas una oferta por un Jeremías que es de los que arrancó y al que el inicio del torneo lo podría encontrar en otro club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario