Ovación

Scocco: "No sé si será mi último clásico, pero lo voy a vivir como si lo fuera"

El delantero leproso aseguró que el equipo llega "muy confiado" al partido que paraliza a toda una ciudad

Miércoles 18 de Agosto de 2021

"No sé si será mi último clásico, pero lo voy a vivir como si lo fuera..." Así, con palabras simples y contundentes, el delantero de Newells, Ignacio Scocco definió este miércoles sus sensaciones de cara al tradicional choque ante Central, por la 7ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo a las 15.45, en el Coloso Marcelo Bielsa.

No fue la única vez durante la rueda de prensa que ofreció el atacante leproso donde tiró de soslayo la posibilidad de que sea su último partido ante Central. "Nunca se sabe cuándo será el último clásico y hay que disfrutarlo", deslizó en una de las primera preguntas que le realizaron. Y bien entrada la charla tiró la frase concreta: ""No sé si será mi ultimo clásico, pero lo voy a vivir como si lo fuera...".

Más allá de ea apreciación que deja tela para cortar, Nacho se refirió al estado de sus compañeros de cara al trascendental choque del domingo al señalar que "el grupo está muy bien, ya dejamos atrás la derrota con Racing. Nos fuimos con mucha bronca porque no era un partido para perderlo".

Acerca de las diferencias con el último clásico, el atacante rojinegro detalló que "tratamos de mirar internamente lo que podemos hacer nosotros. Los partidos hoy en día deben depender de nosotros. Pero estamos bien, con confianza, creemos mucho en lo que el técnico nos pide. A diferencia del clásico anterior llegamos mejor, con más confianza y con una idea de juego con la que nos sentimos identificados. pero a los clásicos siempre hay que jugarlos y afrontarlos de la mejor manera posible".

>> Leer más: En Newells, Gamboa seguirá sin Fernández y puede cambiar el medio

Scocco dijo luego que no le importaba tanto marcar un gol en un clásico, como los que le hizo a Boca jugando para River, pero sí ganar el partido: "Trato de no pensar ni fijarme en eso. Me interesa solo ganar y después, si alguien más puede hacer el gol, bienvenido sea. Lo primero es ganar".

Sobre los márgenes de error de cada equipo, Scocco explicó que el clásico "tiene una exigencia mayor a la de cualquier otro partido por la ansiedad que te genera. Tratamos de que eso no influya a la hora de hacer lo que el técnico nos pide. No vamos a cambiar nada, salvo mejorar eso de la posesión y de ahí en más tratar de manejar el partido".

¿Se puede disfrutar el clásico?

Nacho no tiene dudas, o al menos lo disimula muy bien: "Sí, dentro de la responsabilidad que requiere un clásico se trata de disfrutarlo, mantenerse un poco al margen del día a día en la semana previa. El mensaje del técnico (Fernando Gamboa) es que disfrutemos y todos coincidimos en que esta clase de partidos no se vive todos los día ni se sabe cuándo puede ser el último. Soy un convencido que cuando uno logra disfrutarlo probablemente las cosas salgan como uno quiere"-

Cuando le hicieron notar que se lo notaba diferente respecto al proceso que condujo Germán Burgos -y en el cual Scocco no fue muy tenido en cuenta- y al respecto comentó que "sí, siempre digo que el estilo de un entrenador te puede potenciar. Yo me siento identificado con esta forma. Estar cerca del área rival, agarrar la pelota cerca del área. Respecto a los goles uno siempre quiere quedar en la historia del club, pero no me vuelve loco, Trato de disfrutar el día a día y ganar este tipo de partidos que a uno lo hace feliz".

>> Leer más: Merlos: "Estoy feliz por dirigir un clásico tan importante como el de Rosario"

AL señalarle que el árbitro Andrés Merlos fue cuestionado por el capitán de Central, Emiliano Vecchio -dijo que no estaba de acuerdo con su designación-, Scocco prefirió evitar la polémica: "No me gusta hablar ni antes ni después de los árbitros, Trato de no fijarme en eso. Tiene experiencia y espero que no se deje influir por lo que se puede llegar a decir".

Por último, el atacante rojinegro dejó su mensaje de optimismo para el partido del domingo en el Coloso: "Vamos a hacer lo imposible para ganar el partido, pero sin volvernos locos ni desesperarnos. Lo estamos tratando de llevar a lo que son las semanas normales y que no nos juegue en contra lo que es un clásico. Por eso estoy muy contento por ese lado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario