Ovación

Newell's: Gamboa seguirá sin Fernández y puede cambiar el medio

El entrenador no contará con el volante central y puede modificar la mitad de la cancha para el clásico. La opción es Pablo Pérez en reemplazo de Juan Sforza.

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Si existía una mínima esperanza de que Julián Fernández se recupere para el clásico, la misma se esfumó. Todavía no está en condiciones físicas de reaparecer ni siquiera ocupando un lugar en el banco. Fernando Gamboa seguirá sin contar con una pieza que considera importante. El volante se ausentó del equipo por un desgarro sufrido el 17 de julio y la posibilidad de que sea suplente contra Central le brindaba al entrenador la chance de meterlo aunque sea un rato. Pero tendrá que esperarlo más tiempo.

No hay que descartar que el entrenador meta mano en la mitad de cancha y decida que Juan Sforza, hasta ahora el reemplazante de Fernández, deje la formación titular. Un indicio lo dio el DT durante el segundo tiempo contra Racing. Reemplazó en el segundo tiempo a Sforza por Pablo Pérez, que jugó de volante interior por derecha, ubicando a Jerónimo Cacciabue de mediocampista central.

La imposibilidad de contar con Julián Fernández, que entrena diferenciado, le genera un problema a Gamboa. Es que desde el mismo momento en que el futbolista quedó al margen, se resintió el equilibrio en el medio.

El mismo Gamboa destacó antes del inicio del torneo la importancia del volante central, “que ocupa los lugares a los que debe llegar cuando se produce algún hueco”, a la vez que resaltó que necesita un cinco “que esté físicamente bien, firme, apto o que tenga muy buena lectura táctica, como la tiene Julián Fernández”.

Desde que se produjo la baja de Fernández, el entrenador lo reemplazó con Sforza. Pero el juvenil nunca terminó de afirmarse.

La salida de Sforza durante el segundo tiempo contra Racing para que ingrese Pablo Pérez quizás sea una señal de lo que puede ocurrir en el clásico.

En el Cilindro de Avellaneda, Gamboa puso a Pérez de volante interior por derecha y Cacciabue se corrió de esa posición para jugar por el centro. Esta es una disposición que el DT puede elegir para empezar a jugar así el partido del domingo.

Gamboa estaba esperando el regreso de Pérez, luego del desgarro que le había impedido estar presente en las primeras cinco fechas del torneo, pensando en la posibilidad de que juegue el clásico de titular.

La experiencia del mediocampista para manejar los tiempos de un partido donde en ocasiones prevalece la fricción no es para menospreciar. La falta de ritmo futbolístico es posiblemente un aspecto que el entrenador evaluará.

>> Leer más: Reunión por las elecciones

Gamboa también tendrá que definir si no introduce más cambios, después del flojo desempeño contra Racing, modificando alguno de los extremos. Maxi Comba dejó una buena imagen en los minutos que jugó, a diferencia del rendimiento de los titulares Justo Giani y Jonatan Cristaldo.

La buena noticia de ayer fue que todos los futbolistas que sufrieron molestias musculares durante el partido contra Racing, Franco Negri, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo, participaron del regenerativo en Bella Vista. La actividad fue el inicio de la semana de trabajo del plantel, que continuará entrenando en simple turno, por la mañana, hasta el sábado inclusive.

La participación de los tres futbolistas es una buena señal pensando en el clásico, si bien lo de ayer solamente consistió en una rutina de baja intensidad. En las próximas horas se conocerá con mayor precisión cómo evolucionaron, en especial el lateral izquierdo Negri.

Por el momento no existe información oficial sobre el estado de salud de Maxi Rodríguez. El último parte médico fue del jueves pasado, en el que se informó de una lesión muscular que lo dejaba afuera del partido en Avellaneda. La lesión la sufrió durante la práctica y no hay chance de que se encuentre en plenitud física para el enfrentamiento contra Central. La Fiera se perderá el clásico. También seguirán afuera Fernando Belluschi y Franco Escobar.

Sin banderazo, ¿con caravana?

Debido a las restricciones sanitarias que impiden las aglomeraciones, otra vez no se podrá realizar el banderazo. Pero los hinchas están convocando para una caravana que acompañe al micro que el domingo traslade al plantel desde Bella Vista hasta el Coloso.

Por su parte, las autoridades del club mantuvieron ayer una reunión con la policía por el operativo de seguridad, Mañana se prevé un encuentro con Seguridad de la Provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario