El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró "bien" al capitán Lionel Messi, afectado por una molestia muscular el último mes, y vinculó a una conversación con el jugador la definición de si jugará como titular o estará en el banco de suplentes en el partido de este jueves ante Paraguay, por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
"Nos queda un entrenamiento más y es muy importante para él. Hablaré con él y definiré si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar", confió el DT en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.
"Más allá de seguir ganando, es el momento para que continuemos con nuestra manera de jugar y nuestra forma de entender el fútbol", declaró en otra parte de la charla con los medios de prensa.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1712122655594135864&partner=&hide_thread=false
En cuanto a Paraguay, Scaloni sostuvo: "El rival te estudia y nosotros, como cuerpo técnico, debemos sacar lo mejor. Hay que seguir, mañana es Paraguay, después Perú. Queremos mantener nuestra imagen, este es un equipo que tiene hambre de seguir compitiendo".
"Paraguay es una selección muy difícil por su cultura futbolera. Tiene un juego bastante marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección", agregó.
El DT de la selección también fue consultado por Sergio Romero, el arquero de Boca de gran presente. "No hay dudas que Chiquito tiene nivel, lo ha demostrado. Acá en el predio lo aprecia todo el mundo, es un chico espectacular. Al principio de nuestro ciclo nos ayudó bastante, las puertas están abiertas", sentenció.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1712124378555535584&partner=&hide_thread=false
También dijo: “Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado. En el global ha sido superior a sus rivales. En el Mundial nosotros pasamos a penales con Holanda y Francia y merecimos ganar antes. Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista, y ojalá campeón, de la Copa Libertadores”.