Miguel Angel Russo viene de dos partidos en los que les confirmó a los propios jugadores el equipo el mismo día del encuentro. Lo hizo ante Huracán y también contra Gimnasia, por lo que nada hace pensar que en esta ocasión romperá ese molde, más tratándose de la previa del clásico, en la que intentará extender la duda lo más que se pueda. No obstante, a esta altura de la semana, pero sobre todo por los resultados que obtuvo el equipo en esos dos encuentros, es un hecho que el entrenador de Central tiene cuanto menos diez de los once nombres ya en la cabeza y que sólo estaría pensando en uno, lo que tiene estrecha relación con el esquema que utilice. Para cubrir esa última “vacante” los nombres que están hoy sobre la mesa son Lautaro Giaccone, Gino Infantino y Juan Cruz Komar.
Por supuesto no será lo mismo la inclusión de un volante ofensivo, como lo son Giaccone e Infantino, que un zaguero central (Komar), por esto será fundamental el sistema de juego.
Giaccone.jpg
En el último partido, ante Gimnasia, Russo sorprendió con el ingreso de Lautaro Giaccone.
Virginia Benedetto / La Capital
Esos diez nombres a los que se hace referencia son aquellos que estuvieron desde el primer minuto en el triunfo contra Huracán y varios días después repitieron frente a Gimnasia, en el Gigante.
¿Quiénes son? Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Kevin Ortiz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Veliz.
>>Leer más: Los dibujos de Miguel Angel
A partir de ahí Russo seguramente estará analizando cuestiones tácticas, pero fundamentalmente la estrategia que mostrará el canalla una vez que arranque el partido y eso hasta podría tener cierta independencia de los nombres que elija.
Infantino.jpg
El último partido que Infiantino jugó como titular fue ante Unión. Viene de dos encuentros en el banco.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Por ejemplo, con el mismo equipo que jugó ante Gimnasia, Central puede repetir el 4-2-3-1 que mostró, con Ortiz y Montoya más retrasados y con Giaccone, Malcorra y Campaz en zona de tres cuartos, unos metros por detrás de Veliz, o bien apostar por un más tradicional 4-4-2, con Giaccone y Malcorra sobre las bandas y el colombiano Campaz como acompañante de Veliz.
El nombre de Infantino (encajaría de igual manera para ocupar el puesto de Giaccone) se pone sobre la mesa básicamente por la mayor experiencia que tiene en comparación con Giaccone. Pero se dijo ya en la previa de Gimnasia que Russo no había visto todavía en Infantino ese salto de calidad que el cuerpo técnico esperaba cuando tuvo las chances de ser titular. De todas formas, no hay que descartarlo.
Komar.jpg
Juan Cruz Komar se metería en el partido sólo si Russo opta por jugar con tres centrales.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Y después está la chance de Komar, que se daría únicamente si Russo entiende que la mejor opción es jugar con tres centrales, lo que no parece que fuera a ocurrir, sobre todo por la forma en la que suele jugar Newell’s.
Russo es de los técnicos que ha sabido sorprender en los clásicos y en esta ocasión intentará algo similar, pero en lo que hace a nombres todo parece indicar que en la cabeza ya tiene diez de los once. Después, habrá cuestiones tácticas o estratégicas que se verán con el juego en marcha y tal vez con ello tenga algo que ver la elección de ese otro futbolista que, hasta aquí, restaría por definir.