Ovación

River: Simeone juega con todo al ataque

E l Cholo Diego Simeone puso manos a la obra en River. Ayer arrancó con el trabajo de pretemporada en Mar del Plata y el técnico comenzó a mostrar sus cartas y sus gustos futbolísticos de cara a los grandes objetivos que tiene en este primer semestre...

Martes 08 de Enero de 2008

E l Cholo Diego Simeone puso manos a la obra en River. Ayer arrancó con el trabajo de pretemporada en Mar del Plata y el técnico comenzó a mostrar sus cartas y sus gustos futbolísticos de cara a los grandes objetivos que tiene en este primer semestre: el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. Durante su primer entrenamiento en la costa, el Cholo efectuó su primer ensayo táctico de su ciclo al frente del plantel millonario. En ese trabajo el técnico utilizó cuatro hombres en ataque entre los once y dejó expuesta su idea de juego: apostar al ataque. Mientras tanto en Buenos Aires los dirigentes están confiados en que conseguirán el concurso del zaguero Gustavo Cabral.
  El plantel comenzó el trabajo temprano en el predio de Apand y ahí Simeone presentó una de las ideas de juego que tiene pensada desarrollar para este semestre. El DT plantó ayer, en su primera jornada en la Feliz, un sistema de 3-3-3-1.
  Ubicó al ex Central en el arco, Juan Manuel Ojeda, con una primera línea integrada por Emanuel Martínez, Maximiliano Oliva y Eduardo Tuzzio, con una primera franja de volantes con Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández, una segunda con mucha más vocación ofensiva, integrada por Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez, y Sebastián Abreu de punta. El delantero uruguayo, flamante incorporación, ayer entrenó con sus compañeros por primera vez.
  Este equipo sería el que el DT tiene en mente para que juegue el próximo sábado, a las 22.10, ante Independiente, en el debut de ambos en Mar del Plata. Claro está que el lugar de Oliva sería ocupado por el lesionado Nicolás Sánchez. Otro que tampoco estaría entre los once es el juveniel Martínez.
  Mientras el Cholo prueba variantes en el equipo, en Buenos Aires los dirigentes aguardaban una resolución favorable por el pase del defensor Gustavo Cabral, por quien también están interesados Estudiantes y Vélez, aunque en Núñez no creen que eso pueda entorpecer la negociación.
  Al respecto, había una reunión pautada para ayer entre Leo Rodríguez (trabaja junto a Fernando Hidalgo, manager del defensor de Racing), pero se suspendió porque los dirigentes Mario Israel y Héctor Grimberg se encuentran en Atenas intentando contratar al volante Rodrigo Archubi.
Los dirigentes fueron a cerrar la operación entre Fernando Belluschi y Olympiakos, donde juega Archubi a préstamo pero para conseguir que vaya a River, el club griego tendría que comprarle el pase a Lanús (tasado en 2.600.000 euros), puesto que los granates no quieren cederlo a préstamo a los de Núñez. 

¿Schlenker libre? La Sala de Cámara del Crimen que se encuentra de turno en la feria judicial deberá resolver si accede al pedido de excarcelación de William Schlenker, uno de los barrabravas de River acusado del homicidio de Gonzalo Acro. El tribunal analizará el recurso presentado por la defensa de Schlenker, que fundó sus argumentos en los motivos dados por la Sala Uno en una causa contra hinchas de Boca. Allí, recordaron los defensores, la Cámara de Apelaciones sostuvo que “la calificación legal de los hechos no es un obstáculo para conceder o denegar una excarcelación o exención de prisión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario