Central

Reuniones y charlas por Zabala y Acevedo en un día movido

El plan para renovar el plantel canalla está en marcha. Febril actividad de la comisión directiva.

Martes 28 de Mayo de 2019

Ayer fue otro día movido para la dirigencia de Central. También para el secretario técnico Raúl Gordillo, quien está en Capital Federal llevando adelante diversas charlas para ver si ya puede concretar algún refuerzo. Y en ese rumbo Ovación constató que los directivos estuvieron analizando ir a la carga en breve por el volante Diego Zabala y el defensor Lucas Acevedo.

Diego Martín Zabala sigue siendo uno de los jugadores más deseados por Diego Cocca. Unión es dueño de la mitad de la ficha y está dispuesto a negociarlo. Central lo quiere y tiene posibilidades de contratarlo porque vendría de la mano del empresario Christian Bragarnik. El volante derecho uruguayo está al tanto de que Central lo quiere sumar como sea. Por eso el club de Arroyito hará un intento formal y concreto esta semana. Sobre todo porque el 5 de junio comenzará la pretemporada y hay que cumplir con la promesa de sumarle caras nuevas al entrenador, quien también se está moviendo con su representante para ver si puede tener a algún futbolista cuanto antes. Según certificó este medio con una fuente dirigencial, los auriazules no sólo hicieron eje en el tema de Zabala sino en otro conocido de la casa: Lucas Acevedo. El ex jugador de Tiro Federal y actual hombre de San Martín de Tucumán es otro de los nombres que solicitó el técnico con énfasis antes de irse de vacaciones. Si bien resulta llamativo que la entidad canalla vaya en busca de un jugador que tenía en sus filas y dejó ir en su momento, lo cierto es que ahora podría sumarlo. Claro, siempre y cuando llegue a un acuerdo económico con los tucumanos, quienes están abiertos al diálogo y no pondrían obstáculos.

No obstante, desde Arroyito confían en que en los próximos días podría materializarse esta gestión. Incluso algunas voces consultadas se mostraron más optimistas y se animaron a certificar que el defensor estará el próximo miércoles arrancando la pretemporada junto al plantel profesional.

También irán a la carga por Chávez

La idea es cerrar cuanto antes los arribos de Diego Zabala y Lucas Acevedo. Pero también harán un intento por sumar a Cristian Chávez. Si bien tiene contrato con Aldosivi, desde Central no descartan que el delantero pueda llegar a préstamo por un año.

Ledesma por ahora no se mueve

El rumor de que River quiere a Jeremías Ledesma nació en Capital Federal y se propagó inmediatamente en todo el ambiente futbolero. Sin embargo, desde el entorno del arquero y de la dirigencia de Central aseguraron prácticamente al unísono que “por ahora no hay nada de nada. Jere se queda con nosotros”.

También vale aclarar que si llega una oferta formal en este mercado, que aún no da señales de vida, la comisión auriazul la evaluará y luego definirá si mantiene la férrea postura de no largarlo como señalan en la actualidad.

“No, son todas versiones. Nadie de River nos llamó. Ni por una propuesta ni por un sondeo. No hay nada de nada, esa es la realidad”, le confió ayer una voz cercana al buen arquero, que goza de unas merecidas vacaciones junto a su familia.

En tanto, desde el club sostuvieron prácticamente el mismo argumento. “No, no recibimos

ningún llamado. Menos de River. Son todas especulaciones”, declaró una alta fuente desde las entrañas de la sede de calle Mitre al 800. “La idea es no venderlo además”, acotó con énfasis.

Por ahora no pasa de un mero rumor que golpeó fuerte en el orgullo de los auriazules, ya que el arquero es considerado uno de los pilares del equipo, que tendrá una brava temporada desde lo deportivo porque deberá luchar fecha a fecha para mantener la categoría.

Sin embargo, es cierto que si llega una propuesta como se especula internamente, la directiva la analizará seriamente y luego definirá qué será del destino de Ledesma, quien tuvo una gran temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});