Provincial dio vuelta el partido y derrotó 97 a 81 a Racing de Chivilcoy en el Salvador Bonilla por la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Por Carlos Durhand
Provincial dio vuelta el partido y derrotó 97 a 81 a Racing de Chivilcoy en el Salvador Bonilla por la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Este partido contó con el arbitraje de Leonardo Mendoza y Rodrigo Reyes mientras que el comisionado fue Alberto Batistella.
El primer cuarto comenzó siendo un partido muy entretenido y parejo. No se sacaban ventajas en el marcador hasta que faltando 4.27 le cobraron una antideportiva a Boccia y a partir del ahí el equipo visitante con Alejo Barrales como figura (6 puntos en el primer cuarto) fue sacando una ventaja que terminó siendo por siete puntos (26-19) en los primeros diez minutos. Provincial tuvo sus momentos a partir de algunas acciones individuales de Boccia y Ettorre, pero los de Chivilcoy justificaron la ventaja en el primer cuarto.
Durante los segundos diez minutos en el visitante el que tomó la manija fue Peralta. Mantuvo su ventaja hasta faltando 5.01 donde un triple de Herrera achicó la ventaja a tres puntos (39 a 36) y obligó al DT visitante a pedir tiempo muerto y ordenarse. El rojo encontró buenas respuestas en el banco con López, Herrera y Traglia, pero Racing se ordenó y Peralta transformaba en puntos todo lo que tiraba. Faltando 3.00 el 5 visitante clavó un triple y llevó a once la ventaja para Racing (50 a 39). Hubo una falla técnica de los visitantes al apurarse con un cambio y Provincial, con Lucas Herrera a la cabeza, tuvo un buen cierre porque se fue al descanso solo dos puntos abajo (55 a 53) y la sacó muy barata por lo que se vio dentro de la pista.
En cuanto a las estadísticas hasta el segundo cuarto, Racing sacó diferencia en los tiros de dos puntos. Tuvo una efectividad del 74 % (14/19) contra el 56 % de Provincial (14/25).
El tercer cuarto comenzó con un Provincial más agresivo, pero muy erráticos ambos equipos. El tanteador no se movió en los primeros dos minutos hasta que Boccia puso el 55 a 55. Los de Chivilcoy reaccionaron y sacaron 6 de ventaja (63 a 57). Pero tres triples de Ettorre y uno de López llevaron el partido a 69 a 66 faltando 3.24 para terminar el tercer cuarto y pusieron al rojo al frente en el marcador. El minuto de D’ambrosio no sirvió para mucho. El local sacó ocho de ventaja, triple de López mediante, se puso 74 a 66 cuando restaban 2.10 y nuevamente el DT visitante tuvo apelar al tiempo muerto. El cierre fue con dos triples de Herrera para permitirle a Provincial finalizar este cuarto trece puntos arriba (82 a 69).
En los últimos diez minutos el rojo comenzó jugando con mucho aplomo, sacó 16 puntos de ventaja, pero Racing nunca se dio por vencido. Reaccionó y faltando menos de 5 minutos descontó un poco la ventaja para ponerse 88 a 79 abajo. Pero fue un espejismo. Dos libres de Ettorre, un doble de Fernández y otro de Ettorre llevaron el cotejo a 94 a 79 a tres minutos del final y la tranquilidad volvió al Bonilla. En el cierre, el local hizo correr el reloj, mantuvo su ventaja y se llevó un gran triunfo por 97 a 81 demostrando que está a la altura de la circunstancias en esta Liga Argentina.
Plantel de Provincial
1-Gastón Walter Gerbaudo (2), 5-Pablo Augusto Fernández (8), 10-Alejandro Iván Ettorre (19), 29-Juan Pablo Evangelista (2), y 21-Adrián Héctor Boccia (19) (fi) 4- Santiago López (17), 8-Federico Pérez (9), 9-Nicolás Reyero, 13-Gregorio Traglia (3), 14.Lucas Andrés Herrera (18), 15-Matías Stra Calligaris, y 34-Ignacio Bednarek. DT: Gustavo Lalima
Plantel de Racing de Chivilcoy:
5-José Antionio Peralta (26), 7-Lucio Castellarín (15), 8-Alejo Barrales (8), 17-Federico De Miguel (5), 20-Tomás Allende (9) (fi) 2-Emanuel Boveri, 3-Nehuen Alvite (6), 4-Ricardo Fernández Martín (7), 6-Ezequiel Bidondo, 10-Juan Cruz Conte Grand Alfonso (6), 15-Lucas Mondino. DT: Diego D'ambrosio.