Newell's

Promedios: Newell's está a solo cinco puntos del alivio

Para los promedios de la próxima temporada, los rojinegros están a 5 del último que hoy zafa: Estudiantes. Quiere limar esa diferencia.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Siempre estuvo claro cuál era el objetivo de Newell's en este inicio de 2019: oxigenar el promedio para la temporada que viene. Es cierto que los buenos resultados de las primeras fechas del año habían abierto en el Parque una chance de filtrarse entre los clasificados a la próxima Copa Sudamericana. Aunque la derrota del sábado pasado a manos de River en el Monumental minimizó esa posibilidad y reflotó la misión inicial de buscar aire en la tabla del miedo que se viene. En este tema prioritario, la realidad es que hoy, excluyendo a los equipos que hasta el momento pierden la categoría, los rojinegros están a cinco puntos del último que se salva: Estudiantes. Así, superar la línea que hasta ahora ocupa el pincha en los cuatro partidos que restan es una tarea en la que Newell's debe focalizar todas las energía, para ver si logra arrancar fuera de la zona roja en los promedios de la futura Superliga.

Por ello para los de Bidoglio los doce puntos que faltan dirimir tienen un valor trascendental. La carrera para escaparle a los últimos cuatro puestos del promedio de la próxima temporada ya comenzó. Es que por ahora todo indica que seguirán siendo cuatro los equipos que perderán la categoría y no prosperaría la idea de eliminar los promedios. La hoja de ruta leprosa comienza el sábado recibiendo al aceitado Talleres de Juan Pablo Vojvoda. Luego llegará la excursión a La Plata para enfrentar a Gimnasia, también muy comprometido en la tabla del miedo. A continuación, Newell's cerrará la participación de local recibiendo a Huracán y tendrá la última escala de la Superliga en el Florencio Sola frente a Banfield. Son doce puntos que pueden arrojar mucho aire para lo que viene.

Mientras que Estudiantes, hoy el último que zafa en la temporada que viene, está cinco puntos por encima de los leprosos. Y debe medirse con Gimnasia (L), Huracán (V), San Martín de Tucumán (L) y Unión (V). Hoy el pincha sería la línea de salvación y por ello se pone como el escollo a superar. Además hay que decir que los dos equipos que subirán de la B Nacional comenzarán de cero y está claro que a los recién ascendidos les cuesta mucho engrosar el promedio y suelen entreverarse entre los que luchan por mantenerse en primera.

Por otro lado, la caída con River dejó a Newell's (25 puntos) a cinco unidades de Unión (30), el último por ahora clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por ello ese objetivo asoma complejo, ya que además entre leprosos y tatengues hay seis equipos.

Nadie debe explicarle a Héctor Bidoglio la importancia de los puntos que faltan jugar hasta el final de la Superliga. El dato positivo para Newell's es que con el nuevo entrenador los rojinegros acumulan tres victorias, cuatro empates y apenas una derrota, con una cosecha de 13 puntos sobre 24 en juego, lo que arroja un 54 por ciento de efectividad.

En lo que resta del certamen la palabra "sumar" será la más escuchada en el Parque. Newell's deberá hacer un trabajo de hormiga para acopiar "provisiones" para lo que viene. Lograr salir de la zona roja antes del comienzo de la próxima Superliga sería muy importante, más que nada desde lo simbólico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});