Ovación

Para repasar la prueba en detalle

Martes 25 de Julio de 2017

Fértoli fue el mejor y hoy es titular en primera. Como Elías y Valenzuela, al menos de arranque

"De lo que quería ver, el saldo es positivo", dijo Juan Manuel Llop ni bien finalizó el partido-prueba de la Copa Santa Fe. También confió que lo iba a mirar de nuevo, detalladamente. Ahí se va a encontrar con que seguramente su calificación de los protagonistas bajará y no alcanzará para aprobar los objetivos, salvo excepciones, con Fértoli, Elías y Valenzuela en el podio. ¿El análisis del funcionamiento? Regular. ¿El del resultado? Malo. No es para menos, la eliminación ante Sp. Rivadavia fue dura más allá de los penales (3-4) tras un 1-1 agónico.

El uno por uno de los pibes:

Fértoli: Jugó los últimos 30' y todas las pelotas pasaron por sus pies. Ya adquirió características de primera división. Asumió responsabilidades. Tuvo el empate con un gran remate que el arquero venadense tiró al córner con una atajada espectacular (88'). Y lo conquistó en el adicional con un tiro libre que colgó del ángulo.

Elías: Demostró estar a tiempo en el quite y la distribución. Ocupó bien los espacios y se proyectó con acierto, al punto que casi la mete junto al palo derecho a los 50'. Hizo pesar los 25 partidos que jugó en el equipo principal.

Valenzuela: Volvió a demostrar que Newell's encontró el lateral izquierdo que necesitaba. Bien en la marca. Mejor en la proyección. Y con personalidad. La que exhibió ni bien Vojvoda le dio pista.

Escobar: Se confió en una salida y fue el gol venadense. Igual, Llop sabe que podrá contar con él para el equipo principal.

B. Rivero: Parejo en los 90', sin destacarse pero cumpliendo en la marca y en función colectiva.

Treppo: El DT lo tuvo cerca en el PT y lo llenó de indicaciones. Le pidió que jugara abierto como para sumarse de extremo por derecha. Lo hizo bien. Se animó a pegarle al arco desde afuera del área y la pelota dio en la base del palo.

J. Torres: Encarador. Tuvo 20' y quiso mostrar todo a la vez y por eso en las primeras dos acciones falló y Llop se agarró la cabeza. Fue a quien le cometieron la falta que finalizó en el gol del 1-1.

Temperini: El arquero estuvo atento, tapó una buena a los 52' y en el gol no tuvo responsabilidad. No tendrá lugar porque primero está Pocrnjic y llegó Ibáñez.

L. Martínez: No se complicó, fue firme en la salida con pelota y pese a su falta de altura se elevó bien en un tiro libre de Rivero y la pelota se fue apenas arriba.

Tevez: Lejísimo de aquel atrevido y prometedor delantero que le hizo un gol a Boca. Sólo aportó en una jugada en la que ingresó al área y definió cerca.

Huguenet: La apuesta de Llop como referente ofensivo. No tuvo chances. Fue de menor a mayor, encima pifió pésimo su penal.

Tissera: Jugó 20' y no le quedó ninguna pelota.

Rotondi: Intentó mucho y produjo poco.

Monzón: Desordenado de arranque. Mejoró en los últimos 15'.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario