Ovación

Origen se expresó tras la reunión informativa

Preguntó por los refuerzos, Avila, Carrizo y otros temas más.

Lunes 04 de Marzo de 2019

La agrupación Origen Canalla emitió un comunicado en el que entregó algunos de los detalles ofrecidos por la comisión directiva en una reunión informativa, en la que se brindaron detalles sobre lo actuado en el último mercado de pases. Según dijeron, se informó que Central gastó cerca de 2,4 millones de dólares en este libro de pases y que ingresaron al club 2,3 millones por ventas y préstamos con cargo.

Otro de los párrafos de la carta da cuenta de la transacción con Boca por Gastón Avila. En teoría, Boca les pagó a los canallas dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase. El club de la ribera puede comprar otro 10 por ciento en 500 mil dólares más en caso de que Avila participe en 20 partidos. Mientras, el 30 por ciento restante fue tasado en 1,8 millón de dólares y es lo que recibirá el canalla, más allá de lo que recaude Boca en una futura venta.

Origen Canalla indicó además que uno de los puntos que más le llamó la atención fue que de Federico Carrizo se vendió el 60 por ciento que le correspondía a Central en 180 mil dólares, lo que consideraron una "cifra irrisoria", mientras que se le vendió a Olimpia el 50 por ciento de Leguizamón en 700 mil dólares, "cuando Central compró en su momento el 100 por ciento en 1,8 millón".

Allí se explicaron también los motivos del alejamiento de Bauza y parte del proyecto que se tiene previsto con Paulo Ferrari, pero nadie se explayó sobre la deuda que el club mantiene con el banco Municipal ni los mutuos "que sabemos que existen". Y a la pregunta de por qué se pidió un adelanto a la Conmebol de 1,5 millón de dólares "se informó que necesitaban liquidez para comprar a Rinaudo, que costó 1,3 millón".

Más allá de eso, Origen Canalla saluda "el marco de diálogo y esperamos que el barco se acomode por el bien de Central".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});