Newell's

Newell's tiene hoy el foco en Colón mientras mira de reojo el clásico

Newell's busca en Santa Fe sumar dos triunfos seguidos, ganar afuera, engrosar el promedio y fortalecerse de cara a Central.

Lunes 08 de Octubre de 2018

La mirada está puesta en el sabalero. Newell's no puede desviar la mirada y sumar puntos pensando en el futuro. El promedio debe ser elevado y por eso el choque de mañana no es uno más. Claro que el clásico ante Central por Copa Argentina sacudió el ambiente y las fichas cargadas de esperanzas están puestas en ese derby, el único que habrá en este 2018. Omar De Felippe trabajó en ese aspecto para sacudir a sus muchachos para que todas las energías estén puestas en volver a sumar de a tres, conseguir la segunda victoria consecutiva y borrar la racha adversa fuera de casa. El cotejo en el Cementerio de los Elefantes también servirá de envión anímico en caso de lograr un resultado positivo para transitar la semana que lo depositará en el duelo tan esperado frente a los canallas.

La Lepra no sólo pretende conseguir un buen resultado para mejorar el andar en la Superliga, sino también para alimentar la confianza pensando los días que vendrán para prepararse para el encuentro de la ciudad. La definición ante Central para resolver uno de los semifinalistas de la Copa Argentina. Es cierto, enfrente estará un sabalero golpeado por la eliminación de la Libertadores frente a Junior.

Calma por la victoria

De Felippe tuvo que pasar el temblor por los magros resultados y calmó el momento con una victoria con Lanús. Eso le permitió despejar en parte las críticas y consiguió algo de crédito. De salir airoso en Santa Fe tocará el cielo con las manos porque la confianza se multiplicará y don Omar llegará a su primer clásico con suma tranquilidad. Por supuesto que después se escribirá otra historia dependiendo de cómo salga de ese juego. Pero ese será un tema para más adelante.

Hoy todas las energías están puestas en revertir el andar lejos de casa. El cuerpo técnico tuvo un largo tiempo de preparación y poca actividad por la suspensión del cotejo ante Estudiantes. Es uno de los karmas que arrastra y que el DT quiere cortar de plano. E intentará aprovecharse de un sabalero golpeado por la eliminación copera y que en el torneo doméstico tampoco logra encaminarse.

Partido de relevancia

Para Newell's, como todos los juegos que viene disputando, el de esta noche tiene una relevancia aún mayor. No sólo por la urgencia de continuar sumando para escaparle a la zona de incertidumbre e ingresar en una de cierto confort. O, al menos, de tranquilidad. Sin tener que sufrir complicaciones. Pero el duelo con el sabalero también será el trampolín anímico para llegar al partido más esperado, el que todos soñaban. Frente a Central, en una definición de Copa Argentina que quedará en la historia del fútbol local. En el libro gordo de los recuerdos de leprosos y canallas.

Ninguno de los protagonistas quiere desviar la atención y focalizar las energías en el encuentro frente a Colón, que también tiene una gran importancia. Pero el derby deambula por la mente de todos y se observa de reojo lo que será una definición de alto impacto. En todos los sentidos posibles.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});