Barcelona

Newell's tendrá un ingreso económico si Barcelona vende a Messi

El club rojinegro recibiría un 0,66% del monto de una eventual transferencia que se prevé millonaria, salvo que el rosarino logre salir en condición de libre como se lo propone.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

Si Lionel Messi se va de Barcelona por la activación de la cláusula de rescisión y no en condición de libre, Newell's tendría un ingreso económico por el mecanismo de solidaridad que rondaría el 0,66 ciento del monto en la que se formalice la transferencia.

Aunque se presenta como inviable que algún club desembolse los 700 millones de euros establecidos como cláusula de salida, en caso de que Messi emigre mediante una operación económica el monto sin dudas que será de magnitud, y ese 0,66 por ciento representará miles de dólares.

Leer más: Pep Guardiola tienta a Messi para que firme con el Manchester City

Newell's se encuentra con este posible beneficio económico de manera imprevista, ya que hasta hace un tiempo era impensado que Messi dejara Barcelona, mucho menos de esta manera, tratando de hacer uso de un artículo contractual que le permitía, al menos hasta el 30 de junio, rescindir el vínculo en forma unilateral.

Ante este nuevo escenario, profesionales del área de legales de Newell's rápidamente revisaron la fecha de salida de Messi en los registros de la Asociación Rosarina de Fútbol, y tras constatar que fue el 12 de febrero de 2002 el porcentaje de percepción por mecanismo de solidaridad se elevó del 0,35 estimado al 0,66, según informaron desde la entidad. "Se sumó un ciclo más", precisaron.

>> Leer más: Medios catalanes siembran sospechas de una reunión entre Messi y Newell's

El mecanismo de solidaridad consiste en el pago del 5 por ciento del monto total de una transferencia definitiva o de un préstamo (siempre y cuando exista un monto de por medio) prorrateados entre el club o los clubes que fueron parte de la formación y educación de un jugador desde los 12 hasta los 23 años.

>> Leer más: En Newell's se ilusionan: "Sería importante que Messi venga antes del Mundial"

Ahora Newell's aguarda expectante cuáles serán las condiciones de la salida de Messi de Barcelona, porque si se incorpora a otra entidad a través de una transferencia entre clubes, el 0,66 por ciento del importe de la transacción viajará a las arcas rojinegras.

>> Leer más: El acuerdo de Newell's con Barcelona por la vuelta de Lionel Messi que se estancó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS