OVACION

El acuerdo de Newell's con Barcelona por la vuelta de Lionel Messi que se estancó

La dirigencia rojinegra había sellado un pacto con su par azulgrana en marzo de este año. La Lepra contaba con el respaldo de la AFA y el Estado nacional.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

La posible vuelta de Lionel Messi estaba en los planes concretos de Newell's. Y había -¿hay?- ciertas posibilidades de que se pusiera la rojinegra por algunos meses para después cerrar su carrera en la entidad azulgrana. Al menos existía un acuerdo sellado y que se llevó a cabo en marzo de este año. También se había establecido una estructura importante para que eso sucediera con el respaldo de la AFA, del gobierno nacional y, sobre todo, de empresas que iban a colaborar para ese sueño de ver a la Pulga jugando en Argentina. Es cierto, mucho debería modificarse en un país donde aún no hay fútbol y el manejo es indescifrable y cambiante.

Sí hay un hecho cierto: la gestión se llevó a cabo con la dirigencia azulgrana y en aquel viaje del vicepresidente Cristian D'Amico y el mánager Sebastián Peratta elevó una propuesta concreta para que Messi recalara en el Parque de la Independencia por unos meses. La movida existió. Después quedaba en la Pulga -ayer comenzó a seguir a Manchester City en Instagram- resolver si iba a cumplir con ese sueño o no. Las cuestiones que lo hacían y hacen dudar tiene que ver con lo familiar y, entre otras cosas, "la seguridad". Un tema nada menor y que hasta el propio Angel Di María también hizo hincapié tiempo atrás cuando se lo consultó sobre una posible vuelta a Central.

“La AFA es una de las tres patas importantes del proyecto de traer a Messi a jugar al fútbol argentino. Las otras son Newell’s y el Estado nacional”, contó el propio D'Amico tiempo atrás sobre esta idea que no es nueva, es de siempre y que este año parecía que estaba a punto de concretarse. La bomba que detonó con la determinación de la Pulga de irse de Barcelona motivó a que todo volviera todo a foja cero, más allá de que las esperanzas se conservan inalterable.

"Vamos a darnos el gusto de ver a Messi vistiendo la rojinegra", fue uno de los mensajes que entregó el vicepresidente en el inicio de esta gestión. Y todo parecía encarrilado para que finalmente la chance se concretara después de cuatro años de aquella frase.

>>Leer más: Nos daremos el gusto de ver jugar a Messi con la camiseta de Newell's

La pregunta rápida que emerge en una negociación semejante es cómo podría Newell's hacerse cargo desde lo económico -sólo habría una cuestión romántica-. Sin dudas que ni los rojinegros ni cualquier equipo del fútbol argentino podría afrontar una operación semejante, pero lo que generaría su arribo a Argentina sería indescifrable. Por eso la AFA, el gobierno nacional e incluso varias empresas estaban dispuestos a acompañar a Ñuls en este sueño. Porque el negocio era seguro y sin riesgos de perder.

Muchas cosas pasaron en estos meses para que aquella tratativa de principios de año quedara casi en la nada: la situación futbolística de Barcelona, la pandemia por el coronavirus y ahora la determinación de Messi de dar un sorpresivo portazo en Barça. Con destino incierto por el momento, aunque el camino parece conducirlo hacia Manchester City.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario