Ovación

Newell's perdió con Argentinos un partido en el que padeció muchas adversidades

Los rojinegros cayeron recién en el final tras jugar con diez hombres todo el segundo tiempo por expulsión de Cristaldo

Lunes 26 de Julio de 2021

No pudo ser. Newell’s sucumbió en La Paternal en una noche adversa. En un contexto atravesado por los contratiempos. Debió jugar con diez hombres toda una etapa. Padeció otra baja por lesión. Fernando Gamboa se vio obligado a reordenar al equipo en dos ocasiones. Para resistir. Para defender. Para tratar de sumar un punto que recién se lo quitaron en el final. Cuando Villalba de atropellada convirtió. En una conclusión que tuvo de todo. Un yerro increíble defensivo rojinegro. Otro de Reniero que dilapidó una situación increíble. El 2 a 0 que no fue. Y el 1 a 1 que tampoco porque la mala sanción de un offside a un ataque rojinegro lo impidió. Pero el 1 a 0 marcó el desenlace y los rojinegros se volvieron con bronca y sin rédito.

El complemento comenzó con una mala noticia para Newell’s. Una pierna levantada de Cristaldo impactó en el rostro de Kevin Mac Allister y Baliño lo expulsó. El empate en cero que había sido producto de un tiempo inicial paupérrimo estaba en riesgo porque Argentinos fue con algo de decisión a buscar la diferencia. Las situaciones se fueron sucediendo. Los delanteros locales erraban. Fernando Gamboa movió el banco y dejó sin delanteros al equipo. Sordo y Garro fueron relevados por Compagnucci y Negri. La idea era explotar los espacios por los laterales.

Pero las complicaciones para Gamboa no terminaban. Franco Escobar cayó por una lesión y enseguida fue reemplazado por Giani, relegando a Compagnucci como lateral. No obstante los de Milito carecían de ingenio para capitalizar en la zona de definición ese hombre de más. Y así el correr de los minutos se convertía en el mejor aliado rojinegro.

El primer tiempo transitó en la monotonía. Sin precisión para combinar ni ideas para con jugar el trámite se hizo aburrido, y por momentos ordinario. Más ocupados por obstruir que generar, desnudaron a dos equipos que habían dejado la osadía en el vestuario de las especulaciones. A tal punto que un débil cabezazo de Lema tras un tiro libre de Bíttolo depositó mansa la pelota en las manos de Lucas Chaves. Después un remate cruzado de Florentín tras asistencia de Avila, obligó a Aguerre a una tapada. Y luego una tenue polémica porque Sordo cayó en el área tras un leve roce con Elías Gómez, a la que el árbitro Baliño no le dio entidad de penal. Poco. Muy poco.

Newell’s salió con el libreto gamboniano de presionar en la salida del rival para evitar que desarrolle su juego y por ahí forzar un error en ese sector para intentar quebrar con un gol. Sólo lo logró en una sola oportunidad, cuando el arquero sacó apurado y mal, y el balón terminó en Sordo, que metió un pase para Garro pero su disparo fue débil a las manos de Chaves.

Garro y Sordo rotaron por momentos en ataque, pero ese movimiento tampoco desordenó las marcas en el conjunto de Milito.

El partido en la segunda etapa transcurrió con los avatares de Newell’s con la expulsión del Churry y una nueva lesión de Escobar, mientras que la impotencia de Argentinos favorecía a la conquista rojinegra de un empate difícil. Pero no pudo ser. Villalba selló la suerte de una noche esquiva para el equipo de Gamboa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario