Newell's

Newell's no supo imponer la diferencia de categoría

El rojinegro fue incapaz de vulnerar a Sportivo Las Parejas, del Federal A, y se quedó afuera en los penales.

Lunes 10 de Junio de 2019

El mayor pecado de Newell's fue no establecer diferencias entre un equipo de primera división, más allá de la formación alternativa que presentó, y uno del Federal A. En los 90' fue menos que Sportivo Las Parejas, protagonista de las mejores situaciones y ganador en la definición desde el punto del penal por 4 a 3, tras la igualdad en cero. La lepra se despidió sin mostrar nada en los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Hasta tres cuartos de cancha Newell's movía la pelota y la hacía circular con movimientos sincronizados. Progresaba en el campo de juego regularmente por izquierda, con Julián Marcioni siendo el receptor. Pero los intentos se diluían. Sportivo cerraba los espacios.

Newell's no conseguía asociarse en los metros finales y cada intento resultaba inofensivo. Torres se esmeraba por gambetear y la terminaba perdiendo. Ni Denis Rodríguez ni Emanuel Biancucchi aportaban claridad. Fydriszewski chocaba y perdía con los centrales rivales.

Newell's entró en un estado de confusión. No sólo que no inquietaba. La perdía en su propio campo. Los mediocampistas del lobo anticipaban y preocupaban a una defensa rojinegra inestable. El último recurso de la visita entró en acción. Nicolás Temperini sostuvo a la lepra en esa primera etapa. El arquero desvió un tiro libre de Juan Acosta y estuvo bien ubicado para interceptar un remate de Bocchietti. Volvió a intervenir apenas comenzó el segundo tiempo para arrojarse sobre su izquierda ante un tiro peligroso del mismo delantero de Sportivo desde el punto del penal.

Newell's estaba mucho más lejos del arco adversario que el lobo del defendido por Temperini. Si el conjunto rojinegro mantenía el cero también se debió a un cierre extremo de Facundo Pardo cuando Pizzichini sacó un tiro con destino de red sobre el final de la primera etapa.

Incapaz de imponer la diferencia de categoría, Newell's quedaba a merced de las réplicas de Sportivo. El ingreso de Santiago Gutiérrez, uno de los proyectos del local, fue un problema para Freytes. Le costó frenarlo y Temperini tuvo que volver a entrar en acción para evitar que el tiro de Gutiérrez vaya adentro. La más clara de las escasas acciones de riesgo favorable a la lepra fue gracias a la precisa pegada de Denis Rodríguez en un tiro libre que pegó en el palo. Por momentos, a partir el atrevimiento del volante Manuel Llano y del delantero Luciano Cingolani, ambos ingresados en el segundo tiempo, Newell's se aproximó. No mucho más. El marcador no se modificó y en los penales quedó eliminado.

Apostillas

Paredes, afuera de un banco de pibes

El juvenil lateral Agustín Paredes fue quien no firmó planilla de los 19 jugadores que llevó Duscher a Las Parejas. En el banco quedaron Barlasina, Leyendeker, Maxi Ribero, Gambarte y Funez.

Salvatierra, del lobo y ex leproso de primera

Daniel Salvatierra, atacante de Sportivo, es uno de los jugadores con pasado rojinegro, aunque a los hinchas leprosos les costó identificarlo. Más de uno se preguntó si era el mismo que jugó en primera entre 2010 y 2011, con 20 partidos entre el torneo y la Sudamericana 2010. Maxi Bocchietti, atacante del local, hizo las inferiores en la lepra, al igual que el volante Nicolás Yannantuoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});