Ovación

Newell's irá con cambios para visitar a Defensa y Justicia

Justo Giani, Yonatan Cabral, Franco Negri, Facundo Nadalín y Ramiro Sordo serían las variantes para jugar mañana en Florencio Varela

Viernes 12 de Marzo de 2021

Si bien fue una semana especial, en la que reinó la incertidumbre acerca de lo que sucedería con el entrenador, Kudelka y sus colaboradores siguieron trabajando para el partido contra Defensa y Justicia. El técnico tiene en mente una probable formación para jugar en Florencio Varela, con la posible aparición entre los titulares del delantero Justo Giani, tras cumplir la fecha de suspensión, entre otras modificaciones.

Kudelka tendría pensado realizar varios cambios para el que será su último partido. Además de la incorporación de Giani, jugará el lateral izquierdo Franco Negri. Y es probable el ingreso del zaguero Yonathan Cabral, el lateral Facundo Nadalín y el volante Ramiro Sordo.

Cuando Kudelka dio el visto bueno para la incorporación de Giani fue porque considera que tiene condiciones. Y mañana lo haría jugar desde el inicio. El ex Quilmes debutó en el segundo tiempo contra Talleres y a los pocos minutos se fue expulsado por una dura infracción. Ahora que cumplió la fecha, el entrenador considera ubicarlo en el ataque en reemplazo de Julián Marcioni.

En cuanto a Franco Cristaldo , que tuvo su estreno con la camiseta de Newell’s en la segunda etapa contra Independiente, evalúan desde el cuerpo técnico que todavía no se encuentra en condiciones de jugar un partido desde el inicio por la lesión con la que llegó al club del Parque.

Lo que es seguro es que Franco Negri será el marcador izquierdo a causa de que Matías Orihuela tiene una molestia muscular. Todavía no está descartado por esa dolencia, pero no formará parte del equipo titular.

En la defensa también habría más cambios. Después del flojo desempeño de la zaga frente a Independiente, Kudelka mandaría al banco a Manuel Capasso. En tanto, Cristian Lema dejaría el puesto de segundo marcador central y jugaría de número dos, ingresando Yonathan Cabral.

Tampoco hay que descartar que incluya a Facundo Nadalín por Manuel Llano, que tiene problemas en la marca siendo que es un volante improvisado de lateral.

La caída contra Independiente dejó más secuelas y otra posible modificación es la participación de Ramiro Sordo en lugar de Alexis Rodríguez.

Kudelka se quedaría sin Braian Rivero para tenerlo entre los suplentes porque sufrió una torcedura de tobillo.

La probable formación de Newell’s sería con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonatan Cabral y Franco Negri; Julián Fernández y Pablo Pérez; Franco Giani, Maxi Rodríguez y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

La reserva juega hoy

La reserva de Newell’s, que todavía no ganó en el torneo, visitará a Defensa y Justicia esta mañana, a las 9. La novedad en la lepra es la reaparición entre los concentrados del arquero Williams Barlasina, que había sufrido la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha antes del inicio de la competencia. Barlasina es el tercer arquero del plantel de primera, detrás de Alan Aguerre y Ramiro Macagno.

El conjunto que conduce Federico Hernández marcha en la última posición en el grupo B con un punto, producto de tres derrotas y un empate. Lo antecede precisamente el rival de hoy, Defensa y Justicia, con 3 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS