Ovación

Newell's: Garro y Sforza son candidatos

El DT de Newell's Fernando Gamboa define a los reemplazantes de Ignacio Scocco y Julián Fernández para enfrentar a Argentinos en La Paternal.

Jueves 22 de Julio de 2021

Fernando Gamboa comenzará entre hoy y mañana a definir a los once de Newell's que tiene en mente para visitar el lunes, a las 20.15, a Argentinos, en La Paternal, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Negro tendrá que implementar dos cambios obligados. Porque deberá suplantar a Ignacio Scocco, que fue expulsado ante Talleres, y también a Julián Fernández, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y permanecerá varias fechas afuera de las canchas. Claro que no habría que descartar tal vez algún otro retoque táctico. Los dos futbolistas que pican en punta para ingresar son el delantero Juan Garro y el mediocampista juvenil Juan Sforza.

  Las dos variantes obligadas que deberá realizar el DT son las de Scocco, que vio la segunda amarilla en la última jugada del cotejo con los cordobeses por una entrada fuerte al rival, y la de Fernández, por una dolencia muscular. Nacho se había mostrado activo y su salida podría abrirle la puerta al ingreso de Juan Garro como extremo, corriéndose Jonatan Cristaldo al centro del ataque. El Churry justamente es nueve por naturaleza.

  Y la otra modificación por fuerza mayor es la salida por lesión de Fernández. La opción primaria de recambio es el juvenil Juan Sforza, que incluso lo reemplazó ante Talleres. Y no hay que descartar a Mateo Maccari, que recibió el alta de Covid y entrena a la par del grupo. Mientras que Diego Calcaterra, sería la tercera alternativa.

  Pero podría haber más variantes según lo crea conveniente Gamboa. En la zaga el juvenil Facundo Mansilla no transmitió solidez y tal vez se corra al centro Franco Escobar junto a Lema y pueda ingresar Gabriel Compagnucci al lateral derecho, quien anotó un gol ante Talleres y entregó una grata impresión. Manuel Capasso es otra posibilidad.

  Mariano Bíttolo en la primera fecha estuvo por encima de Franco Negri en la consideración del DT y habrá que ver si se mantiene esta tendencia. Y arriba el juvenil Ramiro Sordo tendrá que ratificar su titularidad en la semana, porque Giani y Cingolani forzarán esa plaza.

  Gamboa deberá cubrir las bajas obligadas y a la vez definir si le ratifica la confianza a la mayoría de los que fueron de la partida ante la T o realiza algunos retoques extras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario