(Montevideo, enviado especial).- El plantel de Newell’s cumplió un entrenamiento liviano, conocido como activación, en la mañana de este viernes, a la espera del amistoso a puertas cerradas de esta tarde contra Vélez. El segundo partido que disputará el conjunto de Mauricio Larriera está programado a las 17.30, se jugarán en principio 60’ y será en una de las canchas del predio del club Peñarol.
Los jugadores realizaron la práctica, bajo las órdenes del preparador físico Ignacio Barboza Souto, en la puerta del hotel, ubicado en el barrio Puerto del Buceo, frente a la costanera. Como se trata de una rutina sin exigencia, se optó por este lugar en cambio del Club Naval, donde Newell’s desarrolla por estos días los entrenamientos.
Una vez concluida la práctica, el plantel retornó al hotel para el almuerzo y luego descansará para aguardar el compromiso contra el conjunto de Vélez, que el jueves jugó un amistoso en Uruguay, contra Cerro Largo. Perdió por 1 a 0.
La idea de Larriera es que jueguen los futbolistas que no fueron titulares en el amistoso del miércoles contra River de Montevideo, que la lepra perdió en la definición por los penales por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en los 90’.
Aparte podrían ingresar los que no fueron convocados para ese partido, entre ellos el mediocampista Franco Díaz, primera incorporación de la lepra. Ese día no fue citado contra River porque recién se sumó a la pretemporada esta semana. En ese listado de los que estarían en condiciones de jugar un rato aparecen el arquero Josué Reinatti, el zaguero Lucas Baños y el delantero Jerónimo Contrera.
Ramiro Sordo seguirá afuera porque todavía no se encuentra al ciento por ciento, luego de una molestia muscular. En su caso se prefirió que acompañe al plantel en Montevideo, en vez de quedarse en Rosario, para acelerar la puesta a punto. Se descarta que vaya a estar contra Peñarol el domingo, a las 22.15, en el último amistoso del rojinegro en Uruguay. Un compromiso que se jugará en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting.
En el arco es probable que esté Lucas Hoyos, que fue suplente contra River. Esta decisión de que en ese amistoso sea el relevo de Ramiro Macagno es una señal de la posible preferencia de Larriera sobre el arquero que comenzará de titular la Copa de la Liga, contra Central Córdoba de Santiago del Estero.