A una fecha del final de la fase de grupos del torneo Apertura, hay muchos cruces que podrían darse en los octavos de final y uno de ellos podría ser ni más ni menos que el clásico rosarino. Sí, Central y Newell’s están frente a la posibilidad de verse las caras en un choque de eliminación directa.
Claro que son varios los resultados que debieran darse, contemplando los dos grupos. El Canalla ya tiene un puesto asegurado en la primera instancia eliminatoria, mientras que la Lepra irá en busca de él.
Lo que es un hecho es que si el equipo de Cristian Fabbiani obtiene el pasaje, dependerá del resultado de Central para saber si habrá clásico en octavos de final.
El primer paso lo tiene que dar Newell’s, ya que es el que primero juega (hoy, a las 15.30). Y esa clasificación la buscará en el Cilindro de Avellaneda, frente a Racing.
Newell's debe ganar
A Newell’s no le queda otra que ganar, ya que de lo contrario no tendrá ninguna posibilidad de clasificar, aunque además de ese resultado hay otros que deben ayudarlo.
Es más importante es el del partido entre Argentinos Juniors y Estudiantes, en La Paternal. Es que el Pincha está dos puntos por encima de la Lepra y con un empate le alcanzará para ponerle fin a la ilusión de Newell’s, salvo que el equipo del Parque gane por una diferencia de gol mayor a cinco goles.
Leer más: Holan y Fabbiani, campañas a la par para un clásico
El otro partido a tener en cuenta para Newell’s es el que se jugará en Mendoza entre Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia. El Halcón de Varela tiene 19 puntos como Newell’s, pero una diferencia de gol de -3 contra -2 de la Lepra.
Así las cosas, Newell’s debe ganarle a Racing y esperar que Estudiantes no sume en su visita a Argentinos Juniors y que Defensa y Justicia no le gane a Independiente Rivadavia por un gol más de lo que Newell’s le ganó a la Academia de Avellaneda.
Del viernes al sábado en Arroyito
Si todo eso se da, Newell’s habrá logrado el pasaje a octavos de final, en el octavo puesto (es al único que puede aspirar) y allí todo dependerá de lo que ocurra el sábado en el Gigante de Arroyito entre Central e Independiente.
El equipo de Ariel Holan está tres puntos por encima de Independiente, por lo que empatando se quedará con el primer puesto del grupo, por lo que habría clásico.
La única chance de que Central pierda ese beneficio del primer puesto es perdiendo contra el Rojo de Avellaneda, ya que en lo que hace de diferencia de gol, el equipo de Vaccari está mejor parado.
Se vienen dos días intensos para el fútbol rosarino, que podrían ser los que dictaminen un clásico en octavos de final. Primero Newell’s deberá lograr la clasificación y si eso ocurre todo dependerá de lo que haga Central el sábado.