Opinión

Newell's construye una tranquilidad necesaria

Más allá de que el fideicomiso propuesto se concrete o no, es importante para el desafío deportivo que el club tenga paz interior

Jueves 04 de Abril de 2019

La construcción de tranquilidad es fundamental para el presente y futuro mediato de Newell's. Por eso, más allá de la factibilidad o no del fideicomiso propuesto, la oposición configurada por los votos en las últimas elecciones hizo un importante aporte a la paz interior de un club que, por acción y omisión del diezmado oficialismo, tendrá un año donde deberá sortear las consecuencias de una conducción que no gestionó deportivamente.

La urgencia por sumar puntos necesita imperiosamente de la tolerancia del colectivo social del club. De mucho temple para transitar la crisis. Aunque quienes conforman la dirigencia ya no inspiren la mínima confianza, la institucionalidad impone el respeto de los plazos estatutarios y el acompañamiento a quienes tendrán la responsabilidad en cancha de resolver la compleja situación.

A pocas horas del encuentro entre referentes de las agrupaciones y unos pocos directivos para iniciar las charlas preliminares en pos de un fideicomiso, varias voces opositoras mostraron una marcada prudencia sobre la concreción del mismo, más allá de las voluntades individuales.

Tecnicismos, tiempo de implementación, aspectos jurídicos, determinación de las garantías y hasta la potestad de las hipotéticas decisiones futbolísticas de inversión, forman parte de un amplio abanico que conjugan en tiempo imperfecto el desarrollo de una idea financiera.

Independientemente de las primeras impresiones, lo trascendente es que Newell's pueda edificar un clima sin hostigamientos ni confrontación, que no es poco de cara al desafío deportivo que se viene para los rojinegros.

"Estamos juntos, ni unidos ni mezclados. Buscamos calma para salir de este momento", fue una frase que eligió hoy una de las voces cantantes opositoras.

La preocupación también embarga a aquellos que a lo largo de todo este tiempo tuvieron la responsabilidad de controlar, porque si hoy aceptaran un mayor endeudamiento en pos del fortalecimiento futbolístico es debido a que comprendieron la delicada situación en la que derivó el club. Más allá de que siempre se encargaron de remarcar que no tenían responsabilidad en las decisiones deportivas. Postura relativa cuando se recorre las contrataciones onerosas e improductivas que fueron autorizadas en su momento.

Tampoco importa si existe algún interés personalista de querer repartir culpas de ahora en más con eventuales opositores y con tribunales. Es que resulta absurda cualquier aspiración presidencialista de alguno de estos pocos directivos que quedaron tras ser causales de tanto dislate.

Lo que viene no es sencillo, pero tampoco representa una sentencia. Newell's ya dio un paso que puede no parecer importante pero que en realidad lo es: lograr tranquilidad interior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});