Central

Montoya dijo que quiere volver a Central porque necesita "el abrazo de los afectos"

El jugador, que tuvo un flojo paso por Sevilla, no la está pasando bien en Cruz Azul, enfrentado con el técnico y los dirigentes. Gremio de Brasil también lo pretende.

Jueves 03 de Enero de 2019

Walter Montoya sigue siendo uno de los nombres que suenan en el horizonte cercano de Central y por el que el club reconoció interés. El club donde milita, Cruz Azul de México, dio los primeros pasos al ponerlo entre los primeros transferibles, y ahora el que habló fue el propio jugador quien reconoció que le gustaría volver a Arroyito.
"Central está en mi corazón", sentenció el chaqueño, quien no obstante es pretendido por el poderoso Gremio de Brasil, que comparte con el canalla el grupo H en la Copa Libertadores. San Lorenzo y Estudiantes también mostraron interés por el volante.
Sin lugar en el equipo mexicano, al que llegó en el mercado de pases del verano de 2017, el chaqueño, de 25 años, tiene ganas de volver al club que lo lanzó a la consideración de varios clubes importantes entre ellos Boca y River, aunque terminó recalando en el Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli por entonces.
"Está en mi corazón. Central es como mi mamá o mi papá: cuando uno está mal, busca el abrazo de ellos", sostuvo el volante, dejando en claro su predilección por la entidad canalla.
No obstante, hoy Mauro Cetto, mánager del club canalla fue realista y se refirió al tema en diálogo con TyC Sports. "Más allá de las ganas reales que tiene el jugador de volver, desde lo económico es muy difícil", contó.
Tras el exitoso paso por el canalla, Montoya recaló en Sevilla, pero luego de un flojo paso terminó en el fútbol mexicano, donde Cruz Azul pagó cinco millones y medio de dólares en lo que fue por entonces la contratación más cara de la historia del club mexicano. Pese a toda la expectativa, en la Máquina las cosas tampoco fueron de la mejor manera y redondeó un flojo 2018.
En las últimas horas, el jugador habló con radio La Red y contó que no se siente a gusto en el equipo azteca y que su intención es salir de ahí. Además criticó al entrenador, Pedro Caixinha, y al director deportivo, Ricardo Peláez. "Sentí que me trató como una basura. En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y en los partidos ni me ponía. El club y la hinchada se portaron de 10, pero el DT y el director deportivo, muy mal", afirmó el chaqueño.
El representante del jugador, Daniel Luzzi, señaló hace unos días que el Canalla fue el que mostró las intenciones más firmes de contratarlo, aunque aclaró que las negociaciones no serán fáciles."A Walter Montoya le quedan tres años de contrato en Cruz Azul. Estamos comenzando las tratativas porque no será fácil, en esta situación, que haya una venta. Intentaremos conseguir un préstamo", expresó en diálogo con La Oral Deportiva, en Radio Rivadavia.
Es decir que si bien la situación es compleja, la llegada del chaqueño a Central no es imposible, aunque si en el medio se confirma la oferta de Gremio por el volante será difícil que el canalla pueda hacerse de los servicios del mediocampista que tan buen paso tuvo por la entidad de Arroyito.
Al respecto, según informó Globoesporte, la dirigencia de Gremio ya se habría contactado con Daniel Luzzi, representante del jugador, para ofrecerle un contrato en el equipo brasileño, que será justamente uno de los rivales del canalla en el grupo de la Copa Libertadores.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});