Mientras la comisión directiva de Newell's Old Boys se reunirá esta tarde para abordar la casi segura llegada de Américo Rubén Gallego a la conducción técnica del plantel leproso, el equipo que aún dirige Gustavo Raggio se entrenó por la mañana y por estas horas viaja hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del partido por la 18ª y penúltima fecha del torneo de Transición 2014 que disputará mañana, a las 21.30, en el Libertadores de América ante Independiente.
Si bien hace unos días el presidente Guillermo Lorente no ratificó ni desmitió el nombre del Tolo -que fue salió campeón con Newell's en el 2004-, el desembarco de Gallego es un hecho y sólo restaría su oficialización. El martes, o miércoles, los directivos leprosos se reunirían con el DT y su representante para delinear aspectos de su casi seguro arribo al club del Parque.
Si bien el todavía técnico leproso, Gustavo Raggio -quien el miércoles junto al presidente Lorente oficializó su salida del cargo de entrenador- no lo confirmó, Cristian Díaz será el reemplazante del paraguayo Marcos Cáceres, afectado por una sobrecarga muscular. En tanto, Iván Silva haría lo propio con Hernán Villalba, quien llegó a la quinta amarilla ante Arsenal y deberá purgar una fecha de suspensión.
En consecuencia, el probable equipo para visitar a Independiente será con Ustari; Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Casco; Bernardi, Silva y Figueroa; Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez.
La nómina de futbolistas que quedaron concentrados es la siguientes:
Arqueros: Oscar Ustari y Lucas Hoyos.
Defensores: Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz y Franco Escobar.
Volantes: Lucas Bernardi, Iván Silva, Víctor Figueroa, Horacio Orzán, , Lorenzo Faravelli y Facundo Bustamante.
Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo, Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Francisco Fidryszewski.