Ovación

Messi le pidió a un colega con cáncer que no le mandara videos

Lo contó el francés Eric Abidal, quien sufrió cáncer de hígado y fue compañero del rosarino en el Barsa.

Miércoles 10 de Enero de 2018

El futbolista francés Eric Abidal, que sufrió cáncer en el hígado, tuvo que se operado y dejó el fútbol dos años, ofreció un relato conmovedor sobre el difícil tránsito que pasó para superar la enfermedad y reveló cómo reaccionar sus colegas.
En una entrevista con el Canal+ de Francia, contó la inesperada respuesta que recibió de Lionel Messi, quien fuera su compañero en el Barcelona, ante los videos que le enviaba al plantel catalán durante su convalescencia en un centro de salud.
"Hay algunos compañeros que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño", contó Abidal.
Y añadió: "Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos' pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos".
Tambin relató la visita que le hizo Thierry Henry, que militaba en el New York Red Bulls. "Titi vino a verme de Nueva York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver", admitió.
Abidal recordó lo mucho que sufrió tras la primera operación. "Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán -dijo-. Era como un cuchillo abierto. Cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario