Ovación

Maxi Rodríguez seguirá sin jugar en Newell's

El capitán no será convocado para el partido de mañana ante Argentinos pese a que ya entrena con el grupo y se especuló con el regreso. Apuntan al fortalecimiento físico.

Domingo 25 de Julio de 2021

Se esfumó la expectativa sobre la vuelta de Maxi Rodríguez contra Argentinos. “No va a estar entre los concentrados”, dijo ayer Fernando Gamboa en conferencia de prensa. El entrenador de Newell’s descartó el regreso del capitán, recuperado del edema en el sóleo. Explicó que le falta adquirir un mayor rendimiento físico para jugar. La posibilidad de su regreso había crecido en la semana a partir de que intensificó los trabajos.

“Necesitamos que siga fortaleciendo lo físico. Ayer (viernes) lo hablé con él y el lunes (mañana) no va a estar entre los concentrados”, contó Gamboa.

Maxi ya tiene el alta médica, pero la intención es no apresurarlo. Por eso no viajará con la delegación que concentrará hoy en Buenos Aires a la espera del enfrentamiento contra Argentinos. Y, según lo expresado por el entrenador, tampoco estará disponible para el partido del jueves ante Estudiantes en el Coloso.

El seguimiento del capitán es constante. Gamboa manifestó que se le hace “una evalución diaria”.

Más allá de la opinión del cuerpo técnico y del cuerpo médico, también tiene peso la palabra del futbolista y lo que dice acerca de cómo se siente. Las charlas con el capitán son permanentes. Pero existe un aspecto que es determinante, el físico. Si no está en plenitud, algo que solo se consigue sumando entrenamientos, Gamboa no lo convocará.

“El tema es que cuando Maxi tiene la pelota en los pies, más allá de que esté rápido de la cabeza, debe tener un sostén físico, porque nadie le va a dar dos o tres metros de libertad”, indicó Gamboa. “Se lo decía a Maxi. Si yo soy el entrenador del equipo rival, les digo a mis jugadores que a Maxi no lo dejen jugar”, agregó.

Gamboa fue contundente y aclaró que para que Maxi juegue “tiene que estar en igualdad de condiciones físicas con el resto de sus compañeros y con sus rivales. La realidad es que está en pleno crecimiento, pero todavía no ha llegado a su máximo rendimiento, porque no tuvo trabajo”.

>> Leer más: Garro y Sforza, titulares

Es que la pretemporada de Maxi fue complicada. En el momento que la misma comenzó, se recuperaba de una distensión en el cuádriceps derecho que sufrió en mayo durante el partido con Sarmiento por la Liga Profesional.

Luego, antes del primer amistoso, el club informó que tenía un edema en el sóleo.

Paulatinamente fue cumpliendo una rutina diferenciada, en el gimnasio y en el campo, hasta que la semana pasada recibió el alta médico. Actualmente trabaja con sus compañeros, un paso positivo. Pero según Gamboa, todavía le falta “una base sólida y firme con respecto a lo físico”.

El DT precisó que Maxi intervino el viernes “en 20’ de fútbol” sin inconvenientes y ayer “tuvo un entrenamiento entre nosotros de jugadas de ataque y defensa en cuanto a salida y presión. Tiene que seguir sumando trabajo”.

 “El deseo mío como el de Maxi es que él esté en cancha lo más rápido”, dijo Gamboa, pero resaltó que será sin prisa. “En el momento que consideremos va a estar”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario