Ovación

Mala fecha para los de acá

Jockey y Universitario perdieron ayer sus respectivos duelos. Igual que Duendes el viernes pasado.

Domingo 05 de Abril de 2015

Lo que mal arrancó, mal terminó. Así fue el fin de semana para los equipos rosarinos en el torneo Nacional de Clubes. Porque ayer Jockey y Universitario cayeron en sus respectivos compromisos, y se sumaron a Duendes, que lo había hecho el viernes en el adelantado de la tercera fecha de la competencia.

En la previa el verdiblanco tenía una gran oportunidad de enderezar el rumbo tras la dura caída frente a La Plata, por la 2ª fecha. Pero ese objetivo le resultó esquivo. Así lo decretó la derrota que sufrió ayer como visitante frente a Tucumán Rugby por 26-13.

De esta manera el conjunto de Fisherton quedó relegado en las posiciones de la zona 3, pero todavía mantiene vivas sus chances de clasificarse a los octavos de final del torneo.

Para eso, será fundamental que consiga un triunfo el próximo fin de semana como local con su homónimo de Córdoba, al que venció como visitante en la primera fecha por 26-17.

Distinto son el presente y la proyección de Universitario en el certamen. Porque el elenco de Las Delicias sumó la tercera derrota consecutiva, por la zona 4, y aparece con muy pocas chances de clasificarse a la siguiente instancia. Así quedaron las cosas tras la derrota de ayer como visitante en manos de Newman por un inapelable 56-17.

Esta coyuntura obliga al académico a ganar los tres partidos que le quedan por delante, y que se le dé una combinación de resultados favorable.

En ese sentido, Universitario tendrá una prueba de fuego el próximo fin de semana en su casa cuando reciba a Tala de Córdoba, que lidera el grupo junto a Newman con 10 puntos. El que los sigue es CUBA, con 9. Por decirlo de otra manera, el margen de error es prácticamente nulo como están planteadas las cosas. Por su parte, Duendes aparece mejor posicionado en la zona 2 pese a que el viernes pasado sufrió la segunda derrota como local ante Pucará por 25-19. Es que comparte la segunda posición con 6 puntos con su último vencedor y Urú Curé. El líder es Belgrano Athletic, con 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario