Newell's

Maio: "Las imágenes muestran que la barra de Newell's preparó la situación de violencia"

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, confirmó que son siete los policías heridos, uno de gravedad, y que hay dos detenidos por los incidentes de ayer en el estadio de Unión de Santa Fe.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, confirmó esta mañana que son siete los policías que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en los incidentes tras el partido que Newell's perdió ante Villa Mitre en el estadio de Unión de Santa Fe por la Copa Argentina. Hay dos detenidos y gran cantidad de imágenes que serán utilizadas para identificar a los violentos.
"Fue un hecho reprochable, estuvieron los violentos de siempre que incluso se puede decir que prepararon una situación de violencia, ya que analizando las imágenes se puede ver que en el entretiempo lo que denominamos 'la barra', descolgaron la totalidad de las banderas que ponen habitualmente, es decir que ya había una intención de generar algún tipo de disturbio, porque si hay algo que hacen las barras es cuidar los trapos", afirmó en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.
maio.jpg
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio

Maio confirmó además que "hay siete efectivos policiales lesionados, uno de gravedad, se trata de una chica con quebradura de clavícula", dijo para asegurar que "en las imágenes se ven las agresiones que sufrió el personal policial que no utilizó gas pimienta ni disparos antitumultos, sí se usó agua para evitar que invadan el campo de juego, porque habían hecho un agujero en el alambrado y había que evitar la invasión".
Embed
"Hay una persona detenida que a la salida del estadio agredió al personal policial con piedras, y se están observando las imágenes, que son muchas, tanto de las cámaras del Ministerio de Seguridad como de Policía de Investigaciones (PDI) como las que tiene el estadio y las de la televisión", agregó para más tarde indicar que "los detenidos son dos".
El funcionario del Ministerio de Seguridad se refirió además a las denuncias de varios hinchas de Newell's que revelaron que fueron agredidos por barras cuando gritaban contra la comisión directiva. "Nos llegó esa información y es parte de lo que estamos chequeando, cuando tengamos la resolución de las imágenes vamos a poder soslayar eso, porque las cámaras nuestras del Ministerio graban con sonido a diferencia de las de videovigilancia del estadio".
"Los detenidos van a tener derecho de admisión que será aplicada para todo el país, pero más allá de esto, vamos a trabajar fuerte en identificar a las personas que originó la violencia, porque hay mucha cantidad de material fílmico y vamos a trabajar con el sistema de reconocimiento facial para que rápidamente sean identificadas", adelantó.
Embed
Respecto a la marcha que organiza la oposición rojinegra y el partido del viernes -Newell's recibe a Huracán por la penúltima fecha de la Superliga- Maio dijo: "Está claro que se mezcla la situación deportiva y la situación política interna del club, hay quienes aprovechan esto, algunos de forma justificada y otros no, pero de ninguna manera podemos justificar la violencia, si quien se queda manifestar puede hacerlo de manera pacífica".
"En cuanto al partido del viernes, tenemos hoy la reunión de cancha habitual, lo que vamos a a hacer es modificar algunas cuestiones y reforzar este operativo", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});