Central

Maggiolo ya se sentía "perturbado"

Antes de que Cocca lo convocara para sumarse a su grupo de trabajo, el coordinador de inferiores pensó en dar un paso al costado.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El traslado de Lucas Maggiolo al cuerpo técnico de primera división aceleró los tiempos sobre lo que pintaba como segura su partida de la coordinación de divisiones inferiores. Es que de no haber sido por el pedido del entrenador canalla, los días de Maggiolo parecían contados en Granadero Baigorria. La idea de la dirigencia era removerlo de su cargo y buscarle un reemplazante, aunque eso se hubiera llevado a cabo recién a mitad de año. Es más, esa movida era ya advertida por Maggiolo, quien en los últimos días habló con gente de la comisión directiva con la intención de dar un paso al costado.

En cuestión de días Maggiolo asumirá un nuevo rol en Central. Se trasladará de Granadero Baigorria a Arroyo Seco, donde trabajará codo a codo con Diego Cocca. Ambos se conocen de Defensa y Justicia y también de Racing. Lo que el DT auriazul está buscando es alguien de su confianza que realice los trabajos de organización de algunas actividades específicas.

Este pedido de Cocca a Maggiolo seguramente no lo tomó por sorpresa, por esa relación que mantienen desde años, no sólo con el DT sino con su grupo de trabajo. La prueba más acabada de ello es que cuando los colaboradores de Cocca (el preparador físico Javier Bustos y el profe alterno Renzo Valinotti, quien ya trabajó con Maggiolo en las inferiores canallas) hicieron pie en Aroyo Seco rápidamente recibieron la visita del actual coordinador de Centro de Alto Rendimiento, quien viajó hasta la vecina localidad acompañado del secretario de finanzas Fabio García, la pata dirigencial dentro de la estructura de las divisiones inferiores (también estuvo Nilo Carretero, técnico de la 5ª de AFA, a quien Maggiolo trajo luego de la partida de Adrián Dezotti). Conversaron con parte del flamante cuerpo técnico en el mismo momento en que otros directivos también habían viajado a Arroyo Seco para darles la bienvenida formal al club.

A esa altura Maggiolo ya tenía muy claro que había muchas miradas sobre su trabajo al frente de las inferiores. Sentía que el mismo había entrado en una etapa en el que las críticas eran cada vez mayores. Creía que había comentarios y una mirada mucho más fina de parte de la prensa, pero sobre todo de varios integrantes de la comisión directiva. A tal punto que el presidente Rodolfo Di Pollina y el vice primero Ricardo Carloni en una entrevista el pasado fin de semana le dijeron a Ovación que "Maggiolo lleva más de cuatro años en el puesto" y que "lógicamente ya hay un desgaste".

Una alta fuente, que está en el día a día en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, le confió a Ovación que Maggiolo le planteó a Di Pollina la posibilidad de dar un paso al costado. Ante la consulta de este diario a Di Pollina sobre ese dato, el presidente canalla indicó que lo que le había expresado Maggiolo es que se sentía "perturbado" por las críticas que últimamente estaba escuchando sobre su trabajo. Otra voz consultada indicó que de haberse dado el alejamiento de Maggiolo probablemente hubiera provocado alguna alteración en el accionar diario de algún directivo.

Lo concreto es que Maggiolo no tendrá necesidad de pensar en ninguna renuncia a su cargo de coordinador de inferiores, ya que en los próximos días dejará ese puesto para sumarse al grupo de trabajo de Cocca.

El Kily se iría al final del torneo

En medio de los cambios de inferiores, la situación del Kily González está en veremos. El DT de la reserva tiene contrato hasta junio, pero es muy probable que cuando finalice el torneo el ex volante dé un paso al costado. La intención de algunos dirigentes es renovarle pero quizá no se llegue a esa instancia. En otro orden, Adrián Gerónimo tomará la posta de Maggiolo, al menos hasta mediados de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});