Ovación

Madelón: "Sirvió porque jugamos mal"

Sábado 26 de Enero de 2008

Lo primero que hizo Leonardo Madelón antes de analizar el amistoso ante Godoy Cruz fue chicanear a los periodistas de medios rosarinos porque no lo habían saludado en el día de su cumpleaños 45. Por eso les estiró la mano a cada uno y dijo con rostro sonriente: “Saluden muchachos que hoy es mi cumpleaños”. Después de la humorada, el entrenador de Central se puso algo más serio y mostró un marcado disconformismo con el rendimiento del equipo en el último ensayo en Mar del Plata.
  “En los primeros 20 minutos no pudimos agarrar la pelota. Se notó que Godoy Cruz estaba más suelto y se lo dije a los jugadores. Jugamos desordenados y encima enseguida perdimos al Kily por una contractura. Moya entró bien, tuvimos situaciones y hasta erramos un penal. Igual, me sirvió porque jugamos mal. Siempre es preferible que esto pase en los amistosos y no contra Boca en el debut del Clausura”, expresó Madelón apenas salió del vestuario del complejo deportivo Cadetes de San Martín.
  — ¿Cuáles fueron los errores que cometieron?
  —Costa y Borzani cometieron muchos errores. Tomy se cerró demasiado. Quiere dar un pase y le sale mal, entonces busca hacer otro mejor y tampoco le sale. Y con el tercero quiere arreglar los dos anteriores. Cuando aprenda a jugar más sencillo rendirá mucho mejor. Además tiene que ofrecerse más para que le pasen la pelota. Y el Oreja lateralizó mucho para el lado de Papa, no usó nunca el sector derecho. Caímos en el embudo que nos propuso el rival y no tiramos centros, salvo cuando entró Moya. Pero esto nos vino muy bien. Recién vamos a mejorar luego de los partidos ante Rafaela y Unión (ver aparte).
  — ¿Crece un equipo con este tipo de amistosos?
  — Siempre te ayudan a corregir cosas. En este caso fue difícil concentrar al jugador porque ya tenían la cabeza en Rosario. Y eso que hablé todo lo que pude.
  — ¿Influyó la salida del Kily para que el equipo decayera?
  —Puede ser que todos cuidaron las piernas. Por eso digo que Central jugó a la pelota y no al fútbol como lo hizo en otros amistosos.
  — Al menos no sufrieron tanto con las pelotas paradas.
  —Sí, pero en el medio y arriba no estuvimos limpios.
  — ¿Qué puntaje le pondrías a la pretemporada?
  —Lo mínimo 9 puntos. Le ponía 10 si ganábamos los tres partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario