¿Qué pasará con el futuro de Lionel Scaloni? Es la gran pregunta que aún no tiene una respuesta concreta y la situación del DT de la selección navega en un mar de incertidumbre. No hay voces oficiales que la respondan de manera concreta, aunque sí salieron a la luz diversas situaciones que habrían limado la relación del pujatense con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hoy la realidad parecería indicar que el entrenador dijo "basta" a cierto hartazgo por diversas situaciones vividas, aunque desde el ente del fútbol argentino confían en solucionar el conflicto.
Una señal ante las dudas que hoy están en su máxima expresión podría aparecer el 7 de diciembre, día en que se realizará el sorteo de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. Para bien o para mal, dependiendo de la determinación que tome Scaloni. Hoy algunos rumores indican que el DT no daría el presente en Miami al igual que sus ayudantes más cercanos Pablo Aimar y Walter Samuel. De ocurrir eso sería una señal de ratificación a lo que expresó tras la enorme victoria conseguida en el Maracaná ante Brasil.
Dentro del cansancio que tendría el ex jugador de Newell's figuran situaciones que trascendieron como desorganización, cierto destrato hacia su figura, cuestiones económicas (más allá de que Tapia aclaró que "no se le debe nada al cuerpo técnico de la selección") y, a la vez, temas familiares que también incidirían para que pare la pelota y analice su futuro.
En el medio del torbellino que se desató cuando Scaloni puso en duda su continuidad, en España trascendió que nada menos que Real Madrid lo tiene en carpeta para 2024 ante el posible adiós de Carlo Ancelotti (todo indica que asumiría en la selección de Brasil para la Copa América).
Scaloni hizo un fuerte descargo cuando el martes las luces del Maracaná se apagaban y expresó públicamente algo que nadie preguntó ni se imaginó. Y si lo hizo es porque seguramente lo que expresó hace tiempo lo venía pensando. De hecho, antes del partido con Uruguay ya lo tenía en mente y sus allegados estaban al tanto.
>>Leer más: Cuáles son los motivos que llevaron a Lionel Scaloni a pensar en dejar la selección
Si bien Scaloni dijo tras sus sorpresivas declaraciones que "con Chiqui está todo bien", lo concreto es que no sería tan así y Tapia se siente "traicionado" porque fue el que apostó a darle la posibilidad de dirigir a la selección nacional.
El poder que ostenta Chiqui también lo llevó a adjudicarse a pleno la conquista del Mundial y por eso se paseó por el país con la Copa, algo que no habría gustado demasiado a integrantes de la albiceleste. Y la mayoría de los dirigentes de los clubes le rinden pleitesía, ya sea por convicción, por conveniencia o, también, por cierto temor.
La relación Tapia-Scaloni ya no es la misma de antes. Los cortocircuitos dejaron de ocultarse, hoy son públicos y tendrán que negociar mucho para solucionarlos. No todo está dicho y hay confianza desde la AFA en que todo se resuelva, aunque por ahora el panorama hasta ahora aparece sombrío.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftapiachiqui%2Fstatus%2F1727169123594256599&partner=&hide_thread=false