“Ahora toca una cosa importante que quería decir. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Debo parar la pelota. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero necesito pensar, la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Se lo dije al presidente (Claudio Tapia) y a los jugadores. La selección necesita un entrenador que esté bien y con todas las energías”.
Bomba, estupor y el inicio de una incertidumbre impensada en la selección tras las palabras sorpresivas de Lionel Scaloni. Y lo que está claro es que no fue algo dicho en "caliente", sino pensado y meditado con sumo detenimiento.
Nadie imaginaba que en el medio de la euforia, la victoria histórica en el Maracaná nada menos que ante Brasil y el andar de la selección campeona del mundo, el DT parara la pelota y pusiera en duda su continuidad en el cargo. Y si lo hizo es porque hace tiempo viene reflexionando una situación de incomodidad que no está dispuesto a soportar, más aún por la manera de ser y de cómo se maneja.
En su discurso hizo hincapié en lo futbolístico, en lo que el equipo está brindando, pero la molestia interna pasaría por otro lado y tendría que ver con lo que sucede en los alrededores. El problema no estaría en los jugadores, sino en cuestiones de organización y de manejo del propio presidente de la AFA, Claudio Tapia.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727170065408082207&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: ¿Se va Scaloni?: la reacción de los jugadores tras las palabras del DT de la selección
Sólo hay que repasar algunas situaciones que habían molestado a Scaloni tiempo atrás. Una de ellas tuvo que ver con la dilación en la firma del contrato con la selección, que se sumó a los rumores de disconformidad que se generaron cuando el plantel albiceleste no concurrió a la Casa Rosada a celebrar el título del mundo. La foto soñada por los políticos no se concretó y eso causó malestar externo.
>>Leer más: Tengo muchas cosas que pensar: ¿Lionel Scaloni se va de la selección?
Hace unos días a Scaloni le preguntaron sobre la posición de la privatización de los clubes, terreno en el que no ingresó porque sabía de antemano lo que sus palabras podían generar. Y dependiendo de lo que opinara iba a ser usado políticamente. También trascendió que tanto el DT como los jugadores se habrían negado a ciertos "pedidos" de fotos que pretendían ser utilizadas políticamente. En esto, el oriundo de Pujato es respetuoso y no quiso entrar a una zona de incomodidad.
>>Leer más: La sorpresiva respuesta de Scaloni sobre las sociedades anónimas en el fútbol
¿La resolución será inmodificable? Nada es seguro en el fútbol y todo dependerá de lo que suceda de ahora en más. Scaloni dio una señal importante y todo quedará en manos de Tapia, quien hoy es apuntado como uno de los grandes responsables de esta situación. El técnico y los futbolistas tienen un respaldo absoluto de la gente, algo con lo que no cuenta por estas horas el titular afista. Igualmente, desde la AFA confían en la continuidad del entrenador.
"Vamos a sacarnos la última foto juntos", se le escuchó decir a Scaloni a todos sus colaboradores en el césped del Maracaná y tras la histórica victoria frente a Brasil. ¿Será así? El tiempo lo dirá, aunque habrá cosas que deberán cambiar desde la AFA y particularmente el propio Tapia, quien se enteró del anuncio del DT cuando en su cuenta de X subía una foto del plantel con la frase "decime que se siente".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftapiachiqui%2Fstatus%2F1727169123594256599&partner=&hide_thread=false