Cuando todo era alegría por el triunfazo ante Brasil, el propio DT de la selección Lionel Scaloni lanzó un bombazo en la rueda de prensa y puso en duda su continuidad al frente de la selección.
Cuando todo era alegría por el triunfazo ante Brasil, el propio DT de la selección Lionel Scaloni lanzó un bombazo en la rueda de prensa y puso en duda su continuidad al frente de la selección.
“Ahora toca una cosa importante que quería decir, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Debo parar la pelota. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero necesito pensar, la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Se lo dije al presidente (Claudio Tapia) y a los jugadores. La selección necesita un entrenador que esté bien y con todas energías”, fue el concepto que compartió Scaloni con la prensa en el Maracaná.
Así, el mismo DT se puso en duda tras el 1 a 0 ante Brasil.
Un rato antes su equipo volvió a demostrar que está tallado para las grandes gestas, para los grandes desafíos, para los grandes escenarios. Que tiene una llama que describe sus rasgos místicos y que alimenta su estirpe ganadora. Consiguió ese apetito innegociable de ir por más, ante cualquier rival, no importa su envergadura, ni su condición. En esta oportunidad se notó un tinte parecido a la obtención de la Copa América, ante este mismo rival, en este mismo estadio, que envolvió estos merecidos festejos. Salió a escena una celebración que tiene raíces y antecedentes verificables en aquel logro fundador que iluminó y le marcó el rumbo al seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni.
Hubo un alocado festejo tras el final del partido, justo frente a la zona de gradas donde se desarrollaron los inconvenientes antes del comienzo.
Hubo mensajes de reconocimiento y agradecimiento cruzados. Los jugadores y los hinchas se fundieron en gritos y canciones que adoptaron forma de ruidoso festejo.
Pero la noche de Río terminó con un enorme interrogante sobre la continuidad de Scaloni, que él mismo disparó. Este ciclo exitoso podría terminar antes de lo previsto. ¿Es el fin de la Scaloneta?