El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, convocó ayer de último momento al defensor Nehuén Pérez para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras sigue la duda sobre el reemplazante del crack rosarino Lionel Messi.
Pérez, actual defensor de Udinese, de Italia, llegará hoy al país para sumarse al plantel que mañana enfrentará a Chile en Calama y el martes a Colombia en Córdoba.
El central Lucas Martínez Quarta, positivo de Covid-19 hace unas semanas, ya está recuperado pero la carga viral marca positivo por lo que se hará más testeos hasta antes de partir a Chile, donde exigen una serie de requisitos para su ingreso. De no poder viajar, Pérez ganará puntos para Scaloni.
Además, el pujatense tiene varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de amarillas, como Otamendi, Montiel, Tagliafico, Martínez Quarta, Acuña, Lautaro Martínez, Ocampos, Paredes, De Paul y Lo Celso. Si Paredes fuera amonestado, Scaloni rearmaría la formación ante Colombia. La baja de Guido Rodríguez por Covid complicó los planes del DT, quien pondría a Lisandro Martínez de volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez atrás. Además Scaloni no definió al reemplazante de Messi, ausente para recuperar su mejor condición física en PSG. Paulo Dybala, Papu Gómez y Nico González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.
La probable formación para jugar mañana a las 21.15 con la roja sería con: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala/ Papu Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Di María. El plantel partirá hacia Chile a las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.