Ovación

Liga de Europa: el Athletic de Bilbao perdió con Sporting Lisboa y se complicó

Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió como visitante por 2 a 1 ante Sporting Lisboa, de Portugal, en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, por lo que la semana próxima estará obligado a ganar por más de un gol de diferencia para llegar a la final. El defensor Jon Aurtenetxe marcó el gol vasco a los 53', mientras que el argentino Insúa y Capel lo dieron vuelta a los 75 y 80. 

Jueves 19 de Abril de 2012

Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió como visitante por 2 a 1 ante Sporting Lisboa, de Portugal, en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, por lo que se complicó su pase a la final, la que deberá tratar de sellar la semana próxima cuando se dispute en Bilbao el partido de vuelta de la semifinal.  

El defensor Jon Aurtenetxe marcó el gol vasco a los 53', mientras que el argentino Emiliano Insúa y Diego Capel lo dieron vuelta a los 75 y 80.

El partido fue emotivo y de ida y vuelta y Bilbao estuvo a punto de definirlo tras ponerse en ventaja, cuando el venezolano Fernando Amorebieta estrelló un tiro en el palo.

De todos modos, el resultado no es tan malo para el equipo vasco, ya que avanzará a la final con sólo vencer por 1 a 0 en el partido de vuelta, a desarrollarse la semana próxima en San Mamés.

Los encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa se jugarán el jueves de la semana venidera, en Bilbao y Valencia.

La final del certamen se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo, en el estadio Nacional de Bucarest, en Rumania
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario