Ovación

Las diferentes versiones sobre la situación de Mugni

El abogado del jugador explicó que el club Flamengo reclama dos cuotas impagas. En el club asumen que hubo un problema de papelería pero que ya será habilitado.

Jueves 11 de Febrero de 2016

“El inconveniente en el tema Mugni es que Newell's no pagó las dos primeras cuotas”, expresó Raúl Dadea, abogado del jugador, para aclarar la situación por la cual uno de los refuerzos que arribó el año pasado al club aún no puede jugar, aunque ayer desde el Parque informaron que “jueves (hoy) o viernes estaría habilitado y podría estar para el domingo”. Lo que está claro, según su abogado, es que “Lucas cumplimentó con todos los trámites para que le den la visa”.
 
La ausencia de Mugni había llamado la atención y desde el club habían esgrimido que existía un problema de “papeles”, esto quería decir de habilitación. Lo que en realidad es cierto, porque Flamengo se niega a enviarla porque reclama el pago de las dos primeras cuotas vencidas. “Son dos préstamos (de 166 mil dólares cada una, es decir un total de 332 mil), uno del 31 de julio a diciembre de 2015 y el otro de enero a junio de 2016. La primera cuota de 83 mil venció el 20 de agosto de 2015 y la segunda el 20 de noviembre. Newell’s no pagó nada. El 20 de este mes vence otra cuota correspondiente a este año, también de 83 mil”, explicó Dadea en diálogo con Ovación, quien resaltó que “hoy no es jugador ni de Newell’s ni de Flamengo porque debe firmar el contrato, ya sea que el club lo mande o ir a Brasil”. Ante esto hoy resulta complicado que pueda estar en el clásico, salvo que se aceleren las gestiones.
 
Mugni estuvo en Brasil el 24 de enero, ya que debía renovar la visa laboral que “debe hacerse cada dos años y a él se le terminó el 21 de enero. Cumplió con toda la documentación”, expresó Dadea.
 
A la vez, aclaró que más allá de la deuda económica “no hay impedimentos para que mande el TMS. Hay un reglamento —capítulo 4 de Fifa— que no puede existir traba más allá de que exista una deuda, algo que se puede reclamar por vía judicial. Pero Flamengo consideró que hasta que Newell’s no cumpla con el pago no lo va a mandar”.
 
De todas formas, ayer en Newell's informaron que “todo está encaminado” y la cuestión se resolvería.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario