Esta vez no hubo sorpresas de último momento. Tal como este diario venía adelantando, el uruguayo Mauricio Larriera fue oficializado como nuevo entrenador de Newell’s. En la mañana de este miércoles, el DT fue anunciado por la directiva del club del Parque como el sucesor de Gabriel Heinze. Luego de consensuar algunas particularidades del contrato que dilataron un poco las negociaciones, la entidad comunicó a través de sus redes sociales su desembarco de cara a la próxima temporada, luego de un 2023 que nació a pura expectativa y se fue consumiendo en decepción.
Por allí pasará el gran desafío para Larriera, conseguir un cambio de paso y hacer reaccionar a un plantel que terminó su año lejos de todas las luchas y de sus ambiciones naturales, y que nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba.
En ese marco, sin buscar efectos estridentes, el DT charrúa ya puso un pie en el mundo Newell’s. Lo primero que hizo fue ir al predio de entrenamiento de Bella Vista, donde fue recibido por la cúpula dirigencial rojinegra. De esos contactos iniciales en Rosario todos salieron y se mostraron muy conformes.
“Para mí es un paso importantísimo, espero estar a la altura”, remarcó Larriera en sus primeras palabras. De esa manera, mostró la relevancia que le otorga a esta etapa en su carrera profesional.
“Tengo sensaciones muy profundas por llegar a un club con la mística y con la historia que tiene Newell’s. Tiene un montón de personalidades que andan por el fútbol, caminando por el mundo y con buen suceso. Por eso, mis sensaciones son las mejores”, resaltó Larriera desde el Centro Griffa.
Desde esa plataforma de análisis el DT confió que “siento mucho orgullo por llegar acá, a este hermoso club, y a este mercado que es tremendamente competitivo”. Esa perspectiva expone el valor que le otorga a la competencia en Argentina.
“También conozco la responsabilidad que me corresponde al asumir la conducción técnica del primer equipo”, admitió el nuevo entrenador leproso.
>> Leer más: Confirmado: Mauricio Larriera es el nuevo DT de Newell's
Y definió sin problemas este momento desde lo personal. “Para mí es un paso importantísimo en mi camino profesional. Espero estar a la altura y llegar a lograr los objetivos que nos propusimos”, confió.
Sobre sus reuniones con el presidente Ignacio Astore, el DT recordó que “ya hemos tenido alguna instancia de conversación. Me gustó mucho la idea de club que tiene Newell’s, y creo que quedamos muy conformes desde todas las partes”.
Guiños cruzados
En relación a Ariel Michaloutsos, nuevo director deportivo de la institución, Larriera no ahorró elogios. “Tengo el gusto de conocerlo y sé que coincidimos en muchas cosas. Conoce mucho todo acá, sé que su corazón está acá, y en este camino creo que vamos a hacer un muy buen equipo”.
En ese sentido, confesó que “vamos a intentar formar un plantel bien competitivo. Todos queremos ir por un camino parecido. No tengo dudas de que vamos a coincidir mucho con él”.
Y graficó sus intenciones: “Queremos retomar el camino de lo que es la historia del club, queremos un lugar de protagonismo, queremos ser muy competitivos”.
Y expuso sus análisis iniciales. “Es un gran privilegio estar en un club donde noto muchas coincidencias en muchos aspectos importantes”, acotó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNewells%2Fstatus%2F1732450429307384080&partner=&hide_thread=false
Poniendo la lupa sobre la conformación del plantel para la próxima temporada, apuntó que “tenemos los elementos y tenemos que formar un plantel bien competitivo, para poder llevar adelante nuestra idea de protagonismo, siempre con el fin de ganar”.
Más allá de que no hubo presentación formal, el vínculo de Larriera con Newell’s se extendería por un año.
De acuerdo a lo trascendido, el anuncio en sociedad sería más cerca del arranque de los trabajos de pretemporada, que aún tampoco tienen fecha establecida.
Sorprendido con Bella Vista
Larriera contó que “estuve reunido en ocasiones anteriores con el club. No se coincidió antes por diferentes motivos, pero eso muestra que hay un deseo por estar acá y eso es muy importante. Ahora, luego de dos veces en que no se pudo, experimento la satisfacción por habernos elegido”.
“Newell’s tiene cosas que me movilizan y por eso decidí venir. El fútbol, su esencia, su historia. Las cosas que me gustan coinciden con la filosofía de este club”, subrayó.
Sobre las instalaciones leprosas en Bella Vista, se mostró más que conforme. “Conozco mucho todo lo de Newell’s, pero me sorprendió el complejo Jorge Griffa. Está precioso. La parte hotelera está bárbara. Es un lugar muy lindo para vivir el día a día, con mucha armonía y mucho profesionalismo. Este va a ser nuestro cuartel general”, dijo.
Y también destacó el aporte de la juventud. “En Newell’s hay muchas cosas que me entusiasman para llevar adelante un trabajo o un proceso, sobre todo la juventud que siempre saca este club y que hoy es parte muy importante del plantel de primera división”.