Central

La vuelta de Montoya aún sigue en pie

Ya sabe que en Cruz Azul no tendrá cabida. Al menos en 2019 y por eso la Máquina Cementera lo declaró transferible.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Ya sabe que en Cruz Azul no tendrá cabida. Al menos en 2019 y por eso la Máquina Cementera lo declaró transferible. A eso hay que sumarle un eslabón importante en la cadena de información: Walter Montoya ve con buenos ojos regresar a Central. Aunque tiene varias ofertas. Del exterior y del mercado nacional. Sin embargo, el volante está meditando seriamente volver a Central. Desde Arroyito tomaron nota y ahora esperan agazapados para dar el zarpazo, ya que desde lo económico no pueden competir con respecto a otras instituciones interesadas. Sin embargo, seguirán sondeando hasta las últimas consecuencias porque ven una luz de esperanza en el camino. Ya hubo consultas pero como están dadas las cosas hoy es inviable la llegada del futbolista.

Central está tras los pasos de dos extremos. Además de Jarlan Barrera, que en breve se resolverá el tema diplomático y burocrático con Tigres (ver aparte), le apuntó de lleno a un hijo de la casa como Montoya. El mediocampista derecho de 25 años, que dejó una grata imagen antes de emigrar a Sevilla a principios de 2017, tiene contrato por tres años con Cruz Azul. Pero desde México ya le avisaron que no lo tendrán en cuenta. Incluso le están buscando un nuevo destino.

El semestre del Chaqueño no fue bueno en la poderosa institución cementera, más allá de que el club se coronó campeón de Copa MX y fue subcampeón de la liga mexicana. El mediocampista tuvo muy poca participación tras sumarse de Sevilla. Aunque por un acto indisciplinario terminó eyectado del club.

Según comentaron algunas voces en off, desde Arroyito hicieron un sondeo con el entorno del jugador. "Pero la propuesta económica fue muy baja con relación a lo que exige Cruz Azul y lo que percibe el Chaqueño. Pero no está dicha la última palabra", le confiaron a Ovación.

Los dirigentes canallas saben que el Chaqueño avisó a su círculo íntimo que le gustaría sumarse al equipo del Patón. Le seduce, entre otras cosas, volver a jugar la Copa Libertadores. Por eso es que la secretaría técnica observará el contexto hasta que llegue el momento de hacer una propuesta formal para conseguir un préstamo por un año, tal cual están buscando además los mexicanos.

Claro que además de los canallas hay varios clubes que quieren contar con sus servicios. River lo tiene en la mira de nuevo. Estudiantes también lo está monitoreando. Independiente lo quiso días atrás y el jugador le bajó el pulgar, pese a que nadie lo quiere hacer público. También se habla de Inter de Porto Alegre y un equipo de la Major League Soccer.

"Walter quiere volver a Central. Si los directivos hacen un esfuerzo, se arregla enseguida el préstamo porque él quiere volver", afirmó otra fuente calificada. En consecuencia, en Arroyito están tratando de delinear la estrategia para encarar a fondo la misión de repatriar a Montoya. Al menos por un año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});