Central

La visión canalla de los rivales

José Di Leo, el Chaqueño Herrera y Carrizo analizaron los rivales canallas de la copa

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Con el sorteo realizado el lunes en esta localidad, ahora las miradas apuntan de lleno a los rivales seguro que tendrá Central en el Grupo H de la Copa Libertadores. Por ahora son Gremio y Universidad Católica de Chile. Resta el último pasajero que saldrá de una serie preliminar. No obstante, el ayudante de campo del Patón Bauza, José Di Leo, el atacante canalla Germán Herrera y Federico Carrizo analizaron para Ovación a los futuros contrincantes pese a estar en plena vacaciones.

"La zona que nos tocó es durísima. Obviamente el que más de destaca es Gremio, que viene de tener dos muy buenas copas, donde el año pasado fue campeón y en esta edición llegó muy lejos también. Pero Católica también tiene lo suyo", arrancó declarando Di Leo mientras iba rumbo a la costa para pasar unos días de vacaciones. "Nosotros también tendremos lo nuestro, así que será una llave muy peleada", sostuvo.

El ayudante y fiel ladero de Edgardo Bauza le aseguró además a este medio ayer que "la clave será hacerse muy fuerte de local. En la Copa Libertadores no te podés equivocar o ceder en tu propia casa", añadió basándose en la rica y dulce experiencia que tiene junto al Patón en esta especial competición.

"Gremio es un buen equipo pero tampoco es un cuco. Supuestamente es el que debería liderar el grupo porque viene jugando juntos, pero habrá que ver cómo afrontará la copa también. La clave para clasificar está en hacerse fuerte de local. El que lo logre pasará a la otra fase seguro", relató el Camello.

Y agregó: "Con respecto al tercer rival que nos tocará resta saber quién será. La lógica indica que saldría entre Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay, pero a los partidos también hay que jugarlos y nunca podés dar por muerto a ningún rival", cerró Di Leo.

Por su parte, Germán Herrera también se hizo un hueco mientras goza de los días libres y charló con Ovación. "Creo que estamos en una zona donde hay equipos que tienen su historia en la Copa Libertadores. Pero en realidad ellos deben pensar lo mismo porque Central también tiene su historia", afirmó el Chaqueño.

"Gremio pinta como el más duro de los rivales. Conozco muy bien el club porque jugué durante mucho tiempo y sé que para ellos la copa es muy importante. Pero es tan importante como para nosotros", remarcó.

El atacante también hizo eje "en que habrá que aprovechar cada vez que juguemos en el Gigante. Está comprobado que la localía es muy importante para seguir con vida en este torneo. Tenemos una gran hinchada y debemos sacar rédito cuando llegue el momento de jugar".

"La Católica es fuerte también. Pero hay que ver cómo llegará cada uno cuando nos toque enfrentarnos. Creo que lo más importante es cómo estemos nosotros. Si estamos bien ya demostramos que podemos llegar lejos", puntualizó.

Luego remarcó que "habrá que quién será el tercer rival. Puede tocarnos cualquiera, uno de Venezuela, Bolivia, Libertad o Atlético Nacional. En una copa como esta no hay nombres fáciles. Si están compitiendo en el mejor torneo del continente por algo será también", concluyó Herrera.

Mientras, Carrizo indicó que "nos tocó un grupo complicado, pero es lindo jugar la copa contra equipos como estos, que tienen tanta historia. Pero creo que Central también es un grande, que viene haciendo las cosas de la mejor manera y seguramente nos vamos a preparar para ser un rival duro y competitivo". Además señaló que "veremos cuál es último equipo en acceder a la fase de grupos. Atlético nacional, por ejemplo, fue protagonista en las últimas copas y Libertad tiene lo suyo. Igual, lo que nos toque va a ser complicado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});