Ovación

La superación es clave para un resultado positivo de Newell's

El conjunto rojinegro tiene que dar un salto de calidad y mejorar ante todo la faz ofensiva en el Amalfitani

Sábado 14 de Octubre de 2017

Juan Manuel Llop sostuvo que el plantel debe mantenerse al margen de los últimos acontecimientos de la vida institucional del club y "pensar sólo en lo deportivo". Si la prédica del entrenador hace eco, entonces el equipo podrá dedicarse exclusivamente a tratar de hacer lo que mejor sabe en el estadio Amalfitani. Hasta el momento lo realizado fue insuficiente. La suma de puntos acumulados en la tabla de posiciones es exigua. La impresión es que podrían haber sido más y que si no lo consiguió tuvo entre una de las causas principales la escasa efectividad en el arco rival. El retoque de la formación, con la participación de titulares de Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian, persigue el objetivo de enmendar la falta de gol.

   La interrupción de la Superliga por la doble jornada de eliminatorias para el Mundial le sirvió a Newell's para poner en condicionas físicas a Guevgeozian y Sarmiento. Son dos de los principales refuerzos de esta temporada y casi no entraron en actividad por diferentes distensiones musculares. El uruguayo reapareció la fecha pasada contra Godoy Cruz en el segundo tiempo y para esta tarde Llop decidió que ingrese por Luis Leal.

   Durante algunos entrenamientos, Guevgeozian practicó con Leal en el ataque. No era impensado imaginarlos juntos, considerando la anemia en ataque. Fue apenas una prueba. Llop se inclinó por el uruguayo y al portugués lo mandó al banco. Es evidente que el esquema conformado por un único punta y tres volantes ofensivos es una preferencia que por el momento no piensa modificar.

   Lo que sí cambió son los nombres. Aparte de la variante de Guevgeozian, el entrenador se inclinó por el regreso de Sarmiento. Un mes atrás, el mediocampista creativo jugó en la derrota contra Huracán por 1 a 0 y desde ese momento observa al conjunto rojinegro desde afuera.

El desequilibrio de Sarmiento y la fortaleza de Guevgeozian son cualidades que Llop valora para reencontrarse con ese gol esquivo. La lepra tiene apenas 3 tantos en los cinco partidos de la Superliga.

   En medio de la búsqueda de respuestas para el ataque, Llop optó por devolverle el puesto de titular a Héctor Fértoli. Había sido relegado de entre los once ante el Tomba por el prometedor Enzo Cabrera. Hoy el juvenil volverá a ocupar un lugar entre los suplentes. La medida es lógica. No se le deben dar mayores responsabilidades de las aconsejables a un futbolista que recién tiene 17 años.

   La única modificación obligada para visitar a Vélez es la de Jalil Elías por el suspendido Braian Rivero. Si bien Rivero está intentando consolidarse en la primera es un futbolista que en determinados encuentros fue valioso en la generación de juego, algo que a Newell's le cuesta. Siendo así, su baja resulta sensible.

   Newell's tiene por delante otro compromiso, contra un Vélez de andar también irregular, en medio de un "proceso" de superación que Llop considera posible. Cada partido es una prueba para crecer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario