Su paso victorioso en la Sudamericana le permite a Newell’s gozar del mejor escenario de clasificación posible. Los cuatro triunfos en fila, en los cuatro compromisos iniciales, lo sitúan arriba de todos en el grupo E, con las mejores opciones de su lado. Se ganó este posicionamiento con una cosecha récord en ámbitos internacionales, que le abre un horizonte repleto de señales cómplices y motivadoras. Así, con la moral por las nubes por lo recolectado en los duelos coperos anteriores, enfrentará esta noche, a las 21.30, a Santos, por la quinta fecha de esta competición internacional.
Vale precisar que el conjunto rojinegro ya se aseguró el pase a la siguiente instancia. Si hoy vence, logrará el pasaje directo a octavos de final que tanto lo desvela, que tanto merece. Y, si empata, deberá esperar el resultado de Blooming y Audax, que juegan mañana, a las 21, en Bolivia, para conseguir ese mismo boleto.
Vale recordar que, en Sudamericana, clasifican los dos primeros de cada grupo. Los 1º van directo a octavos y los 2º reciben a los 3º de cada grupo de la Libertadores, que bajan a este certamen, en una instancia de playoffs como posibilidad de seguir en competencia. Newell’s ya está de mínima ahí.
El encuentro arrancará a las 21.30, se disputará en el estadio Urbano Caldeira (más conocido como Vila Belmiro), de la ciudad de Santos (Brasil), y será supervisado por el juez venezolano Jesús Valenzuela Sáez. En tanto, será televisado por el canal 610 de la empresa DirecTV.
Este Newell’s, comandado por Gabriel Heinze, hizo los méritos necesarios para seguir en carrera con este tipo de reconocimientos. El pase a octavos asoma como un incentivo muy atractivo. La lepra encabeza su grupo con 12 puntos, y es seguido por Audax con 7, Santos con 4 y Blooming sin unidades. Todos los factores están de su lado.
Pondrá lo mejor
En esta ocasión, el Gringo podrá utilizar al extremo Brian Aguirre, quien regresó luego de disputar el Mundial sub-20 representando a la selección argentina, que quedó eliminada por Nigeria prematuramente en octavos. El entrenador también podrá recurrir al defensor cafetero Willer Ditta, a quien le dieron dos fechas de suspensión en la liga local, pero en la Sudamericana no hay nada que le impida estar a disposición.
Queda claro que Heinze pondrá lo mejor que tiene a mano y no apelará a lo que planteó recientemente en Junín, donde cuidó a la gran mayoría de los titulares para llegar en óptimas condiciones a este duelo en Brasil. En esa excursión consiguió una insípida igualdad en cero ante Sarmiento.
En la Sudamericana, los rojinegros vienen de superar 3-2 a Blooming, en Bolivia, donde formalizaron el paso a la siguiente instancia de la Copa.
En tanto, Santos llega luego de caer 2-1 contra Audax Italiano en Chile, y necesita un triunfo y aguardar otros resultados para seguir con vida en este Copa.
El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y luego del almuerzo en ese predio se trasladó al aeropuerto internacional de Fisherton. Una delegación de alrededor de 50 personas salió de Rosario en vuelo chárter directo a San Pablo, y cerca de las 16 arribó a suelo brasileño.
Desde allí se trasladó en micro hasta Santos y quedó concentrado en el hotel Sheraton de esa ciudad. Palpitando este importante duelo que empezará a definir las chances de futuro de cada uno de los integrantes de este grupo.
Posibles formaciones
Santos:
João Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann y Felipe Jonatan; Rodrigo Fernández, Dodi y Lucas Lima; Angelo, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo.
DT: Odair Hellmann
Newell's:
Lucas Hoyos; Jherson Mosquera o Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.
DT: Gabriel Heinze
Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro)
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
VAR: Antonio García (Uruguay)
Hora: 21.30
TV: DirecTV